Thiago abandona el campo durante el Liverpool vs Wolves

A MENOS DE 36 HORAS DEL PARTIDO

La gran duda de Klopp para la final de la Champions está en el mediocampo

Publicación:27/05/2022 - 10:40h

Actualización:27/05/2022 - 10:40h

El Liverpool disputará la final de la Champions League frente al Real Madrid con una duda importante en la medular. Jürgen Klopp podría no contar con Thiago Alcántara, quien se mantiene al margen en su recuperación

Ver calendario del FC Barcelona

El Liverpool tuvo un cierre de temporada más complejo que el Real Madrid. Los ingleses llegaron a la última jornada de Premier con aspiraciones a levantar el título, aunque no dependían de ellos mismos. Los 'reds' hicieron su trabajo ante el Wolverhampton y sellaron el triunfo (3-1) esperando que el Aston Villa hiciera tropezar al Manchester City. Sin embargo, esto no ocurrió, y tras remontar un (0-2), los de Pep Guardiola alzaron nuevamente el torneo local.

No obstante, al tratarse de un partido de gran exigencia, Jürgen Klopp no pudo reservarse casi nada y terminó sufriendo la baja de Thiago Alcántara, uno de los futbolistas más importantes en la medular. El internacional español es el encargado de repartir balones, por lo que cada ataque pasa previamente por sus botines. Ahora, el técnico había dejado buenas sensaciones con respecto a la presencia del centrocampista en la final de la Champions frente a los merengues, pero todavía no existe ninguna certeza.

El míster ofreció unas declaraciones este miércoles donde se mostró optimista con la situación. "Tiene una buena oportunidad de estar. Se entrenará esta tarde, ha hecho algunas cosas esta mañana en el gimnasio. Parece que podrá entrenar mañana, lo cual será una buena señal. A partir de ahí veremos. No está mal para lo malo que parecía", afirmaba el alemán, dejando la puerta abierta a que el mediocentro pudiese llegar.

Sin embargo, los presagios no han sido buenos en el último entrenamiento del equipo. Thiago no ha participado en la sesión a puertas abiertas a la prensa de cara a la final tras notar dolor en el tendón de Aquiles, lo que complica que su recuperación sea efectiva en las próximas 36 horas. De momento, el encargado a ocupar su lugar seria Naby Keïta, quien completará el trío junto a Jordan Henderson y Fabinho.

¿Onces de gala?

Con todo esto sobre la mesa, el Liverpool podría presentar un once de gala en caso de que Thiago pueda, de alguna manera, disputar el compromiso. Tanto Virgil van Dijk, como Mohamed Salah y Fabinho han superado sus molestias musculares, por lo que estarán a disposición del entrenador. Por su parte, el Madrid llegará al encuentro sin ninguna baja en la titular y será cuestión de Carlo Ancelotti si hace alguna modificación imprevista de último minuto.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído