Nápoles-FC Barcelona de Champions League

RIVAL DE LOS CULÉS EN OCTAVOS

La gran exigencia del Nápoles antes de enfrentarse al Barcelona en Champions

Publicación:13/07/2020 - 22:05h

Actualización:14/07/2020 - 01:55h

El Nápoles está en un gran estado de forma tras la reanudación del fútbol en Italia, aunque Gennaro Gattuso y Kalidou Koulibaly se exigen mucho más

Ver calendario del FC Barcelona

El Nápoles, rival del FC Barcelona en la Champions League en los octavos de final, está en un gran estado de forma. Desde el regreso del fútbol en Italia, los napolitanos solo perdieron ante el Atalanta (2-0), acumulando numerosas victorias en la Serie A y ganado la Coppa de Italia en la final ante la Juventus, asegurándose la plaza para la Europa League debido a que la zona de Champions League está lejana. 

En el último partido, el Nápoles empató en San Paolo contra el AC Milan (2-2), lo que fue considerado un pinchazo importante tanto para el entrenador, Gennaro Gattuso, como por los 'pesos pesados' del conjunto italiano. En la sala de prensa, el técnico italiano lamentó la falta de acierto de su equipo, que acabó desencadenando en el empate final: “Creamos mucho y concretamos poco. Estoy enojado por eso“.

"Estoy muy feliz por estos dos meses pero debemos mejorar algunas cosas"

Pese a la buena marcha del equipo, Gennaro Gattuso cree que el Nápoles debe tener más gol. “Estoy muy feliz por estos dos meses. A veces me han etiquetado como defensivo y, en cambio, los hechos dicen que producimos juego y muchas oportunidades. En todo caso, el problema es poder transformarlas en gol. Estamos intentando algo diferente, una forma de jugar que también nos lleva a tomar riesgos pero siempre a buscar el mando del partido. Debemos continuar con esta mentalidad pero debemos mejorar algunas cosas porque la perfección no existe”, comentó.

Además, Gennaro Gattuso considera que el Nápoles debe mejorar defensivamente. “No me enfado por el juego, que es bueno, pero pienso en los balones de gol que no podemos transformar. Debemos aprovechar la superioridad cuando tenemos la oportunidad de anotar. Y en defensa sufrimos demasiado de la misma manera. El tiró dos veces y marcó dos goles. Claramente estamos en deuda por lo que hemos creado y lo que hemos recaudado”, comentó.

Kalidou Koulibaly coincide con Gennaro Gattuso

Uno de los líderes de la defensa del Nápoles, Kalidou Koulibaly, también considera que el equipo napolitano debe mejorar en ciertos aspectos del juego. “Tenemos que estar más decididos en el ataque porque creamos muchas oportunidades. Pero también debemos crecer en la fase defensiva. Cuando juegas contra oponentes de este nivel, como el Milan, cualquier descuido puede ser decisivo", manifestó.

En pocas palabras, Kalidou Koulibaly cree que la mejoría del Nápoles debe darse en las dos áreas: "Nuestro objetivo debe ser mantener la portería más segura e intentar terminar los partidos sin encajar goles”. Pese a ello, no restó méritos al equipo, que está obteniendo grandes resultados. “El equipo va bien, el camino es el correcto pero tenemos que crecer porque en el futuro queremos apuntar más y más alto”, sentenció.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído