Griezmann repasó varios temas en una entrevista para Kicker

FELIZ EN EL ATLÉTICO

Griezmann explica por qué se quedó en el Atlético y da su favorito para la Champions

Publicación:6/11/2018 - 17:20h

Actualización:6/11/2018 - 19:59h

Antoine Griezmann fue uno de los nombres del pasado verano por rechazar la oferta del FC Barcelona para quedarse en el Atlético de Madrid. En una reciente entrevista, explicó por qué lo hizo y dio el nombre de su favorito para la Champions League

Ver calendario del FC Barcelona

Antoine Griezmann es uno de los grandes nombres de los últimos meses. El delantero galo rechazó el verano pasado la posibilidad de fichar por el FC Barcelona para quedarse en el Atlético de Madrid. El futbolista prefirió ser cabeza de ratón a cola de león y valoró más el hecho de convertirse en una leyenda en el club rojiblanco que a ser uno más en el Camp Nou.

En una entrevista para el medio de comunicación alemán Kicker, Griezmann desveló lo que le llevó a tomar dicha decisión, de la que se siente orgulloso: "Me siento muy cómodo aquí, con el Atlético. Tenemos un hermoso proyecto con el que me identifico al 100%, quiero ayudar al club a crecer, el Atlético me ayuda a crecer y queremos hacer historia. Me atrae la idea de convertirme en una leyenda, en un jugador histórico de este club. Es importante para mí. Me implica mucho trabajo, pero estoy dispuesto a hacerlo, tanto dentro como fuera de la cancha".

El delantero del Atlético de Madrid también se mojó a la hora de decir un favorito para la Champions League: "Para mí, el Manchester City es el primer favorito porque tiene a Pep Guardiola como técnico. Después, vienen la Juventus de Turín y el Barcelona, porque allí juegan Cristiano Ronaldo y Messi. Y, detrás, nos veo a nosotros".

Dentro de las quinielas de Antoine Griezmann no entró un Real Madrid que se encuentra remando para salir de su crisis de resultados. El conjunto entrenado por Santiago Solari -Julen Lopetegui fue cesado después de la goleada encajada en el Camp Nou- lleva tres años consecutivos ganando la Champions League, pero deberá mejorar mucho para aspirar a estar en la final que se disputará en el Wanda Metropolitano, estadio del Atlético.

'Rajada' de Griezmann por el The Best

Por otro lado, Griezmann es uno de los grandes favoritos para ganar el Balón de Oro por ser campeón del mundo con la selección francesa y de ganador de la Europa League y la Supercopa de Europa con el Atlético de Madrid. También lo era para el The Best, por lo que se mostró contrariado por el hecho de que Luka Modric lo ganase, ya que considera que lo merecía algún jugador francés.

El delantero galo reconoció que el The Best hubiese sido un premio importante para él: "En realidad, no lo entendí (que ganase Modric). Pero nosotros no lo decidimos, lo hace otra gente en la FIFA, es más complejo. Pero me pareció una pena. Para mí, un título así hubiese sido una distinción importante. Hubiese sido una compensación por los momentos difíciles que pasé tan lejos de mi familia cuando tenía 13, 14 o 15 años. No sería un título solamente para mí, sino también para mis padres y mis hermanos, una recompensa por todos los esfuerzos, por la separación".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído