Pep Guardiola en un partido con el Manchester City

EL TOTTENHAM, EL ÚLTIMO VERDUGO

Guardiola, a juicio: Casi 600 millones invertidos, y el City 'seco' en Champions

Publicación:18/04/2019 - 00:24h

Actualización:18/04/2019 - 00:24h

El Tottenham ha dejado fuera al Manchester City de la Champions, y un año más, Pep Guardiola vuelve a estar a juicio. No son pocos los que critican que tras casi 600 millones invertidos en la plantilla, debería rendir mejor en Europa, aunque es cierto que los 'citizens' han crecido mucho

Ver calendario del FC Barcelona

El Tottenham ha eliminado este miércoles al Manchester City para meterse en semifinales de la Champions, en una eliminatoria épica que se vistió de partida de ajedrez en Londres y cambió a montaña rusa en el Etihad Stadium. Los 'sky blues' empujaron con todo y lograron ganar, pero su ventaja mínima provocó que el valor doble de los goles fuera de casa les dejara en la calle un año más (1-0 en la ida y 4-3 en la vuelta).

Como era de esperar, el pitido final ha iniciado el juicio a Pep Guardiola, cuyo equipo juega como los ángeles pero no acaba de consolidarse en Europa. El de Santpedor ya se olía que este año podía no ser el suyo, y desde bien empezado el torneo repitió en varias ocasiones que a su plantilla le falta madurez y que veía a otros favoritos con más experiencia, temple y mimbres para acercarse poco a poco a la 'orejona'.

Al catalán le han criticado por una inversión de 572 millones de euros que no está dando resultados, aunque ya suma una Premier, dos Carabao Cup, una Community Shield y pelea por otra liga y una FA Cup. En su defensa hay que contar que la renovación generacional del vestuario ya está casi completa y tiene unas piezas preparadas para su apuesta por la posesión y el toque, aunque otros adversarios teóricamente de menor nivel le han sacado los colores.

En el curso 2016-17 fue el Monaco de Falcao y Kylian Mbappé el que apeó al City, que se dejó recortar en un 5-3 en casa para acabar lamentando en el Principado el valor doble de los tantos a domicilio. Un 3-1 que llegó en los últimos minutos equilibró el duelo a cinco dianas por cabeza, pero los ingleses volvieron a casa de vacío tras verse con una de las revelaciones del campeonato.

Después fue un enfrentamiento local el que dio alas al Liverpool, en una campaña 2017-18 en la que no hubo color. Si hubo uno en la ida de cuartos fue el 'red', porque los 'citizens' naufragaron en Anfield contra un Jürgen Klopp que sabe buscarle las cosquillas al ex del Barça. el 1-2 en Manchester, obviamente, tampoco colaboró.

Y este año más de lo mismo, en un partidazo de locura que tuvieron ganado tanto los 'sky blues' como los 'spurs'. Una vez más, cuatro dianas por cabeza y Guardiola en la calle, porque dejó jugar al Tottenham en Londres y en el caos del Etihad, los hombres de Mauricio Pochettino resistieron contra viento y marea.

Guardiola no correría peligro en el City

Aunque dada la exigencia de su puesto, Guardiola tendrá que dar explicaciones, en principio no correría peligro en el City, que dejó claro que la apuesta por el catalán es a largo plazo. Si sigue insistiendo en una propuesta atractiva y con gusto por el fútbol, la 'orejona' acabará por caer, y habrá que esperar que llegue antes de que se agote la paciencia de la directiva o que la afición diga basta. Pep tiene crédito de sobra, pero no es intocable.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído