Touré Yaya y Pep Guardiola, durante el último partido del Manchester City

QUIERE INSCRIBIRLE EN CHAMPIONS

Guardiola admite que cometió un "error" con Touré Yaya

Publicación:22/11/2016 - 10:45h

Actualización:22/11/2016 - 10:45h

El entrenador del Manchester City, Pep Guardiola, ha reconocido que "a veces" comete "errores", y ahora ya piensa en inscribir a Touré Yaya en la UEFA Champions League en el caso de que el conjunto "citizen" avance a los octavos de final

Ver calendario del FC Barcelona

El entrenador del Manchester City, Pep Guardiola, ha reconocido ante los medios de comunicación que cometió un error con Touré Yaya al decidir no inscribirle para la UEFA Champions League 2016-17, aunque está dispuesto a enmendarlo de cara a las eliminatorias finales de la competición, siempre y cuando los "citizens" avancen hacia los octavos de final.

Guardiola utilizó al marfileño contra el Crystal Palace, y los goles y la actuación del futbolista fueron esenciales para que el Manchester City acabase logrando el triunfo. En este sentido, el de Santpedor está dispuesto a seguir explotando el máximo potencial que, pese a sobrepasar ya la treintena de edad, todavía tiene mucho fútbol en las botas.

"Touré Yaya lleva dos meses entrenando muy bien, mejor que nunca"

"Puede competir con los demás medios, ahora con mi "staff" consideraremos, en caso de clasificación para la siguiente fase, inscribirlo. Yo estoy aquí para tomar decisiones, a veces cometo errores", ha confesado Pep Guardiola.

Por otro lado, en la rueda de prensa posterior al último partido del Manchester City, ya se había deshecho en elogios hacia el centrocampista de Costa de Marfil. "Lleva dos meses entrenando muy bien, mejor que nunca. Yo conozco a Yaya y estoy muy contento por él y por su familia. Es parte importante del equipo y nos puede ayudar mucho, ya que estamos ante una temporada exigente y necesitamos a todos los jugadores", dijo entonces.

Lo que está claro es que el Manchester City de Guardiola ha ganado un refuerzo de mucha calidad de cara a los dos siguientes tercios de temporada 2016-17. Y, a partir de enero, es posible que aterrice también Gabriel Jesus, joven delantero cedido al Palmeiras.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído