Pep Guardiola en un partido con el Manchester City

EL CITY, FUERA DE LA CHAMPIONS

Guardiola insta al City a levantarse tras un golpe duro y acepta el cruel veredicto del VAR

Publicación:18/04/2019 - 00:57h

Actualización:18/04/2019 - 00:57h

El Manchester City volvió a jugar como nunca y quedó eliminado como siempre de la Champions. Pep Guardiola reconoció el golpe duro que esto supone para los 'sky blues', y tras agradecer el esfuerzo de jugadores y afición, defendió el uso del VAR

Ver calendario del FC Barcelona

El Manchester City quedó fuera de la Champions tras un duelo vibrante contra el Tottenham, en el que hubo lluvia de goles, ritmo, ocasiones, polémicas y un final emocionante a la altura de 90 minutos de infarto. Después del enfrentamiento sobre el terreno de juego llegó la hora de hacer valoraciones, y en el bando 'sky blue' trataron de ser optimistas pese a reconocer lo doloroso de la situación.

Por la sala de prensa pasó un Pep Guardiola que hizo de tripas corazón y agradeció la entrega de unos seguidores que animaron hasta el final, que pudo ser muy distinto de no ser por la tecnología: "Estoy muy orgulloso, especialmente por el comportamiento de los aficionados. Nunca vi el estadio como hoy. Estamos tristes por todos ellos, pero saben que hicimos todo lo que pudimos. El fútbol es impredecible y, lamentablemente, no estamos en la siguiente fase".

"Es duro, es cruel, pero es lo que hay y tenemos que aceptarlo. Después de veinte minutos íbamos 3-2 arriba. En la segunda parte creamos muchas oportunidades y marcamos el gol que necesitamos. Desafortunadamente no acabó bien, así que felicitamos al Tottenham y le deseamos buena suerte para las semifinales", valoró, satisfecho por el desempeño de sus pupilos y sin buscar excusas a una eliminación que empezó a confirmarse en Londres.

Hablando sobre las acciones controvertidas del choque, el catalán defendió el uso del VAR, que jugó a favor del Tottenham cuando validó un tanto de Fernando Llorente que podía haber tocado en su brazo y también en el descuento, anulando un gol de Raheem Sterling por un fuera de juego previo de Sergi Agüero al que dejó en posición antirreglamentaria un ligero toque de Bernardo Silva.

"Quizá el gol de Llorente ha sido con la mano. Desde un ángulo es mano, desde el ángulo que le han mostrado al árbitro, no. Soy fan del fútbol original de primeras decisiones, pero el árbitro debe tener ayuda alguna vez. Si es fuera de juego es fuera de juego. Creo que en el futuro y también en el presente será justo, apoyo el uso del VAR", reflexionó.

El deseo de Guardiola es que el City levante cabeza cuanto antes, y no se pierda por esta decepción en un final de temporada en el que todavía puede luchar por los títulos: "Tenemos que reaccionar el sábado. Es momento de descansar, de dormir, de recuperarse bien. Nos tenemos que levantar. Hemos peleado nueve meses por la Premier y vamos a hacer todo lo que esté en nuestras mano para conseguirla".

El puesto de Guardiola en el City no peligraría

Pese a que Guardiola está a juicio por su flojo rendimiento en Europa, su puesto en el banquillo del City no peligraría, ya que la directiva apostó por el de Santpedor con un proyecto a largo plazo que todavía debe madurar en su camino hacia la 'orejona'. De momento priman el buen juego y los resultados obtenidos en las competiciones domésticas, pero empieza a haber urgencias a nivel internacional.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído