Pep Guardiola en un partido con el City

HABLÓ EN PROFUNDIDAD DE LA CHAMPIONS

Guardiola, ironiza sobre su despido: "Si no eliminamos al Madrid, me echarán"

Publicación:13/02/2020 - 00:04h

Actualización:13/02/2020 - 00:04h

Pep Guardiola habló con 'Sky Sports' sobre la importancia que tiene para el Manchester City la eliminatoria de octavos de final de Champions contra el Madrid. El técnico catalán cree que su puesto podría depender de eliminar a los blancos

Ver calendario del FC Barcelona

Siguiendo el turno de entrevistas de esta última semana y medio, Pep Guardiola esta vez habló con 'Sky Sports' sobre la eliminatoria que enfrentará al Manchester City con el Real Madrid. Los 'cityzens' y los madridistas se jugarán una plaza en los cuartos de final en uno de los duelos más igualados y emocionantes de estos octavos de final de la Champions League.

El de Santpedor ironizó sobre la importancia que tiene eliminar a los merengues. "Si no ganamos al Real Madrid, vendrán el propietario o el director deportivo y me dirán: 'No es suficiente, queremos la Champions League', y me despedirán, y yo les diré: 'De acuerdo, gracias, ha sido un placer'", contó, ironizando como hace en ocasiones, como si fuera una obra de teatro.

El catalán siempre ha destacado que la Liga de Campeones es una competición tremendamente complicada de ganar debido al azar por la que se rige. Sorteos, momentos de forma, suerte, el arbitraje... Para levantar la 'Orejona' siempre hace falta algo más que ser un gran equipo, trabajar y tener buenos futbolistas, y por eso Pep siempre ha preferido quedarse con la liga y el trabajo diario que se debe realizar para ganarla. 

En relación a la importancia que se le da Champions, Guardiola admitió que la máxima competición europea no puede valer como norma para valorar a los clubes. "Si no ganas la Champions League es un desastre y si la ganas, un éxito. Si fuera así, los más de cien años del Manchester city serían un desastre y eso no es cierto", expuso.

Al hilo de esto, el ex barcelonista señaló que en el fútbol no se debe mandar el mensaje de que ganar trofeos es lo único que importa. Los niños y las nuevas generaciones deberían entender que, a veces, se hacen las cosas bien, a pesar de no ganar nada. "Estamos dando un mensaje equivocado a las nuevas generaciones, que solo cuentan los trofeos. La gente cree que si eres Guardiola o Klopp lo tienes que ganar todo cada año y eso es imposible. A veces hay adversarios y otras, simplemente no se puede ganar", apuntó.

Guardiola no se considera el mejor entrenador del mundo

Además de la Champions o del Madrid, el ex azulgrana también quiso dejar claro que nunca se ha sentido el mejor entrenador del mundo. El técnico se considera bueno, pero cree que son los jugadores los que acaban marcando la diferencia entre ganar o perder títulos. "¿Qué quiere decir ser el mejor? Nunca me he sentido el mejor, ni siquiera cuando gané los seis títulos seguidos y el triplete con el Barça. Gané porque tenía jugadores extraordinarios, pero hay entrenadores fantásticos que no tienen estos jugadores y no entrenan en grandes clubes. Soy un buen entrenador, pero no el mejor. Dame un equipo que no sea el Manchester City y no ganaré", afirmó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído