Cree que los azulgrana son superiores hoy por hoy a doble partido

Guardiola no quería enfrentarse al Barça a doble partido

Guardiola no quería enfrentarse al Barça a doble partido

Publicación:24/04/2015 - 17:49h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

La prensa catalana asegura que Pep Guardiola prefería medirse al FC Barcelona a partido único. El ex entrenador del Barça es consciente del excelente momento que atraviesan los de Luis Enrique, con un tridente ofensivo -Messi-Suárez-Neymar- en plena racha

Tickets - Entradas UEFA Champions League
Tickets - Entradas FC Barcelona vs Bayern Munich
Tickets - Entradas Bayern Munich vs FC Barcelona

Pep Guardiola está manteniendo esta temporada especial atención al FC Barcelona, consciente de que los de Luis Enrique se encuentran en un estado de forma inmaculado y a día de hoy sean la mayor amenaza para el Bayern Múnich en la lucha por la Champions League 2014-15. El de Santpedor estuvo presente en el Camp Nou hace unas semanas en la vuelta de octavos de final contra el Manchester City (1-0) y, según asegura "MD", deseaba evitar al Barcelona en semifinales al tener que medirse a doble partido en una posible eliminatoria que finalmente se ha dado.

El técnico del Bayern Múnich está lidiando estos últimos días con una gran cantidad de bajas en la plantilla bávara, y por este motivo creería que al equipo alemán le hubiera convenido mucho más un partido único contra el Barça dada la situación actual de ambos clubes, pero no dos duelos directos. El Barça es hoy por hoy muy superior a cualquier equipo de Europa, y así lo ha demostrado eliminando a lo grande en octavos y cuartos a dos huesos duros de roer como son City y PSG.

Las notables ausencias, en cambio, hicieron que el Bayern Múnich estuviera a punto de caer en la eliminatoria contra el Oporto tras un sufrido partido de ida, y dada la situación los de Luis Enrique son en la actualidad el rival a evitar. El hecho de no tener, por ejemplo, a David Alaba para frenar a Leo Messi hasta una hipotética final de Champions es otro de los factores por los que el de Santpedor deseaba enfrentarse contra la Juventus de Turín o el Real Madrid.

La UEFA abre un expediente a Guardiola

La UEFA ha abierto expediente disciplinario al entrenador del Bayern de Múnich, Pep Guardiola, por comparecer el pasado lunes con una camiseta con la leyenda #JusticiaparaTopo, en la rueda de prensa previa al partido de vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones contra el Oporto.

Según informa la UEFA, a Guardiola se le abre expediente por un "incidente de naturaleza no deportiva", según el artículo 11 (2) (c). El técnico catalán hizo la rueda de prensa con una camiseta en apoyo a la causa defendida por la familia del periodista argentino Jorge "Topo" López, muerto durante el Mundial de Brasil, cuando el taxi en el que viajaba fue embestido por un automóvil robado por unos delincuentes a los que perseguía la policía brasileña.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído