Pep Guardiola y Agüero, durante un partido de Premier League

reacciona al sorteo

Guardiola: "Nos enfrentaremos al mejor de los últimos doce años"

Publicación:26/08/2016 - 17:02h

Actualización:26/08/2016 - 17:05h

El entrenador del Manchester City analizó el sorteo de la fase de grupos de la Champions, donde los suyos se verán las caras con el FC Barcelona. Pep Guardiola elogió al equipo de Luis Enrique del que dijo que, sin duda, son los mejores

Ver calendario del FC Barcelona

A pesar de que habrá mucho morbo con los dos partidos que el Manchester City y el FC Barcelona disputarán en la fase de grupos de la Champions League por varias razonesalentrenador del equipo "citizen" le parece que la azulgrana será una prueba importante para los suyos. Considerando que el conjunto blaugrana es el mejor equipo de los últimos doce años, Pep Guardiola comentó que los dos encuentros ante ellos les servirán para saber dónde se encuentra su equipo y saber su nivel real.

"El Barça nos pondrá a sitio. Nos dirá si estamos preparados y, aunque nos faltan todavía muchas cosas, no hay mejor equipo para evaluarnos", tuvo a bien decir el de Santpedor que acababa añadiendo que "nos enfrentaremos al mejor equipo de los últimos doce años".

Preguntado por ello, Guardiola también piensa que su grupo C es el "grupo de la muerte" de esta edición de la Champions: "La Champions de ahora es difícil desde el inicio, conozco bien al Borussia Mönchengladbach y el Celtic de Glasgowserá otro rival a tener en cuenta". A pesar de ello, tuvo palabras de elogio hacia una entidad que sigue llevando muy adentro.

"Creo mucho en la plantilla que tengo, aunque hoy hemos entrenado con 30 jugadores"

"He crecido allí desde los trece años, conozco a los jugadores, a la institución, a los medios de comunicación… y si continúo entrenando al máximo nivel seguro que pasará más veces", esgrimió el técnico catalán. Él mismo también valoró el nuevo fichaje de Claudio Bravo, que a sus 33 años apuesta por enrolarse en una competición desconocida para él como la Premier League.

"Es un portero experimentado, tiene criterio en la salida del balón y su fichaje es una gran noticia para nosotros", dijo sobre el guardameta chileno tras confirmarse su fichaje el pasado jueves. Sobre Joe Hart, Pep trató de mostrarse receptivo con el futuro del inglés. "Tanto Txiki como yo hemos hablado con él porque queremos lo mejor para su futuro. Si se acaba quedando intentaré ser justo como con el resto, pero entiendo que todos quieren jugar y la situación no es fácil", reconoció Pep para confirmar finalmente que necesitan concretar salidas. "Creo mucho en la plantilla que tengo, aunque hoy hemos entrenado con 30 futbolistas", concluyó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído