Pep Guardiola, durante la rueda de prensa de este lunes

RUEDA DE PRENSA

Guardiola: "¿Pensáis que sólo gano con césped maravilloso?"

Publicación:3/05/2016 - 12:58h

Actualización:3/05/2016 - 12:58h

El entrenador del Bayern Múnich, Pep Guardiola, estalló este pasado lunes en rueda de prensa contra quienes le han criticado por quejarse del césped o "poner excusas", a su modo de entender, tras la derrota contra el Atlético de Madrid

Ver calendario del FC Barcelona

En palabras ofrecidas a los medios de comunicación este pasado lunes en rueda de prensa, el técnico del Bayern Múnich, Pep Guardiola, habló sobre el partido de este martes contra el Atlético de Madrid en el Allianz Arena, correspondiente a la vuelta de semifinales de la UEFA Champions League. El de Santpedor se mostró visiblemente molesto con las críticas que recibió tras la derrota por 1-0 en el partido de ida ante los rojiblancos.

"Dije unas tres o cuatro veces que debíamos adaptarnos, que el Atlético podía poner la hierba como quisiera. No sólo gana en el Calderón, sino también fuera, y ahí no pone la hierba. Tras el partido dije que fue un pelín lento en la circulación. Ellos lo utilizan y hacen bien. Nosotros trataremos de jugar lo más rápido posible, porque si el balón llega más rápido tendremos más posibilidades".

"Decide la UEFA. Yo he tenido el gran culo de ganar muchos títulos... ¿Piensan que sólo con césped maravilloso, brisa y sol? Hemos ganado porque nos hemos adaptado. El que se adapta gana. Ya nos conocemos hace muchos años. No pongan en mi boca argumentos que yo no he dicho. Somos mayorcitos. Perdimos porque no hicimos gol. Al fútbol se gana de muchas maneras, pero lo primero de todo es que yo quiero el balón", prosiguió.

"Hasta el último día de mi carrera. Simeone y yo somos hijos de lo que hemos visto y de lo que nos han enseñado. Luego lo hacemos nuestro. ¿Cómo se le mete mano al Atlético? Es muy difícil, pero de eso se trata. Es el reto. También jugué una semifinal en el Bernabéu contra Mourinho, la hierba estaba alta y ganamos", arremetió el técnico catalán.

En todo caso, Guardiola aseguró estar muy contento de cómo ha sido su etapa en Alemania. "Me han tratado muy bien. La crítica es parte de mi profesión. Este fútbol busca más la calidad que la cantidad: 18 equipos y no 20, Copa a un partido y no a dos, tickets populares...".

"Ha sido una lucha dura y un aprendizaje espectacular. Siempre estaré agradecido al Bayern y a Alemania. Creo que soy mucho mejor entrenador ahora, porque me he tenido que buscar la vida en ocasiones en las que los jugadores del Barça antes me la solucionaban. Pero no estoy nostálgico, estoy muy enchufado...".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído