EL BAYERN PASÓ EN LA PRÓRROGA

Guardiola se salvó por los pelos de un infierno bávaro

Publicación:17/03/2016 - 12:39h

Actualización:17/03/2016 - 13:21h

El entrenador del Bayern Múnich, Pep Guardiola, se salvó "in extremis" de infinidad de críticas logrando clasificar al conjunto bávaro contra la Juventus de Turín, en una loca vuelta de octavos de Champions en el Allianz Arena (4-2)

Ver calendario del FC Barcelona

El técnico del Bayern Múnich, Pep Guardiola, vivió una vuelta de octavos de final de UEFA Champions League 2015-16 más que ajetreada contra la Juventus de Turín, que en el Allianz Arena consiguió colocarse 0-2 por delante en el marcador, pero que no pudo aguantar las potentes acometidas bávaras en ataque y acabó perdiendo por 4-2 después de una prórroga apasionante, en la que los germanos anotaron dos dianas para sellar el pase a cuartos de final. El de Santpedor vivió el encuentro con una gran intensidad en el banquillo.

"No es fácil hacer cuatro goles a la Juventus y más cuando van ganando 0-2. La historia dice que siempre hay malos resultados en los enfrentamientos entre equipos alemanes e italianos. La Juve era la finalista de la Champions… En el Calcio no reciben goles. Es la Champions. Estás a un minuto de estar fuera y ahora estamos dentro. Gracias a la fase de grupos y al partido de ida estamos aquí. Nos merecemos estar en la siguiente fase", comentó tras la cita, elogiando a la Juventus de Turín, que acabó cayendo derrotado pese a ser el subcampeón del año pasado.

Guardiola analizó otros aspectos del partido contra la Juventus. "Han jugado con cinco hombres en medio campo, y luego con cuatro. No es fácil. La sensación era: "nos han metido un gol, qué pasa". Jugamos con la Juventus, que son muy muy buenos. Hemos sido pacientes y hemos atacado bien en la segunda mitad. Nos hemos serenado y nos hemos pasado más el balón. En la última media hora y en la prórroga hemos estado muy bien".

Al de Santpedor le destacaron los nombres de Franck Ribéry y Thiago Alcántara, que fue quien anotó el gol que acabó de decantar la balanza contra la Juventus en la prórroga, aunque Coman sentenciaría al final. "Han estado muy bien. Y Coman también ha estado muy bien con lo joven que es. Y Vidal ha estado fantástico... Estoy muy contento por Ribery porque ha vuelto y por Thiago por el gol. Estoy contento por todos", dijo Guardiola. Y cuando le preguntaron por los rivales a evitar en el sorteo del viernes, no mencionó al Barça. "Para poder ganar la Champions hay que ganar a los mejores. Hemos ganado al último finalista y este sorteo fue una putada. Toque el que toque hay que esperar y que los jugadores lleguen con salud".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído