Pep Guardiola en un partido con el Manchester City

EL CITY, CONTRA EL TOTTENHAM

Guardiola valora el cruce Manchester United-FC Barcelona de Champions

Publicación:16/03/2019 - 08:16h

Actualización:16/03/2019 - 08:16h

La Champions 2018-19 ya conoce sus últimos enfrentamientos por el título, y Pep Guardiola ha valorado algunos de ellos. El técnico ha hablado del Manchester United-FC Barcelona y de las obligaciones del Manchester City, que se medirá al Tottenham

Ver calendario del FC Barcelona

El último sorteo de la UEFA organizó los cuartos, y también fijó el cuadro final de la Champions 2018-19. Quedan ocho equipos en la lucha por el título y en apenas unas semanas ya serán la mitad, y tras la reunión de todos los aspirantes en Nyon (Suiza), llegó la hora de las valoraciones. Todos esperan ya su próximo desafío en el camino hacia la 'orejona'.

Quien fue cuestionado sobre los emparejamientos fue Pep Guardiola, que en rueda de prensa se refirió a las obligaciones de un Manchester City que se las verá con el Tottenham. Pese a que los expertos colocan a los 'sky blues' en el grupo de máximos favoritos al trofeo, el catalán sigue tirando de prudencia, y así lo repitió en su análisis del cruce.

"Nos conocemos muy bien con el Tottenham. Lo encaramos con mucho respeto, son un equipo 'top', lo veo al 50%", comentó, quitándole importancia al hecho de que su equipo se vaya a enfrentar dos veces contra los 'spurs' (Champions y Premier League) y otra contra el Manchester United en apenas una semana.

"¿El calendario? Estas cosas pasan. Así está hecho. Para ambos equipos es un placer estar en cuartos de final de la Champions, así que lo vamos a afrontar como venga", señaló el de Santpedor, que también dio su opinión sobre el enfrentamiento entre dos aspirantes a los que conoce bien, ya que los 'red devils' se batirán en duelo con el FC Barcelona.

"Son dos equipos increíbles, en dos estadios increíbles, y con jugadores fantásticos en los dos equipos. Será una eliminatoria fascinante, la Champions League cada año deja partidos de este tipo, serán dos duelos interesantes de ver", aseguró Guardiola, que no quiso 'mojarse' y elegir cuál es el candidato al que ve con más opciones de clasificarse.

El Barça y Guardiola podría encontrarse en la final de la Champions

Lo que ya ha dejado claro el cuadro actual es que el posible reencuentro entre el Barça y Guardiola sólo podría darse en la final de la Champions. Los azulgrana deberían, primero, deshacerse del United y del ganador de la eliminatoria entre Liverpool y Porto, mientras que el City debería hacer lo propio con el Tottenham y con el vencedor del Ajax-Juventus. Entonces, se produciría uno de los partidos con más morbo en Europa.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído