El máximo organismo europeo no volverá a sancionar al barça hasta que finalice el litigio actual

Habrá tregua entre UEFA y Barça por las "esteladas"

Habrá tregua entre UEFA y Barça por las "esteladas"

Publicación:3/11/2015 - 16:32h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Hasta que no finalice el contencioso entre UEFA y Barcelona por el caso de las "estelades" no habrá nuevas denuncias por parte del organismo europeo. El proceso debe ser primero contestado por el Comité de Apelación y en caso de no ser aceptado acabaría en el TAS

Tickets - Entradas FC Barcelona vs BATE - Champions J4
El Clásico - Entradas / Tickets FC Barcelona vs Real Madrid
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

Parece que UEFA y FC Barcelona se han dado una tregua con respecto a nuevas sanciones del organismo continental por el caso de la "estelades" del Camp Nou. Cuando la última sanción perteneciente al partido ante el Bayer Leverkusen todavía está pendiente de ejecución, no habrá nuevos movimientos por parte del organismo continental informa el diario "MD".

Y es que la Comisión de Disciplina de la UEFA ha decidido suspender cautelarmente nuevas sanciones al conjunto blaugrana en caso de volver a ser utilizadas banderas independentistas de forma masiva. Esto se debe a que el propio organismo se lo ha recomendado a la comisión, que esperará primero que conteste el Comité de Apelación al que ha decidido ir el Barça y, en caso de negativa de este ente, acabarán en el TAS. Cuando finalice el proceso tras la respuesta del tribunal de arbitraje se reevaluará la situación.

En caso de que Apelación primero o TAS después decidieran darle la razon al FC Barcelona, la Comisión de Disciplina no podría volver a sancionar a los blaugranas de nuevo. En caso contrario, lo más seguro es que se vuelva a sancionar al club y, en este caso, la sanción podría subir de nivel. La Comisión hará público en breve la concesión de tregua al equipo presidido por Josep Maria Bartomeu.

A pesar de ello, el delegado de la UEFA que estará observando el encuentro entre FC Barcelona y BATE Borisov, Karl-Erik Nilsson, podría abrir un nuevo expediente en caso de un nuevo acto de muestra de "estelades" aunque el club no podría ser sancionado hasta finalizar el anterior litigio comentado.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído