Harry Kane, durante un partido

NO PUDO JUGAR ANTE EL AJAX

Harry Kane, a toda máquina para llegar a tiempo para la final de la Champions contra el Liverpool

Publicación:9/05/2019 - 09:09h

Actualización:9/05/2019 - 09:09h

Harry Kane, estrella del Tottenham, no pudo estar presente en ninguno de los dos partidos de semifinales de la Champions League contra el Ajax, pero vibró como el que más con la victoria de su equipo. Su objetivo es recuperarse y poder jugar la final contra el Liverpool

Ver calendario del FC Barcelona

El Tottenham consiguió este miércoles lo que parecía imposible: remontar la eliminatoria contra el Ajax pese a que los holandeses habían conseguido ponerse por delante con hasta tres goles de ventaja, con uno en el duelo de ida en Londres y con otros dos en el primer tiempo del partido en Ámsterdam.

Pero Lucas Moura consiguió un hat trick con un gol en el último suspiro del partido y la clasificación para la final de la Champions League que disputarán contra el Liverpool fue real. Y en esa final es probable que pueda estar un Harry Kane que no pudo jugar ni un solo minuto frente al Ajax por su lesión en el tobillo.

Tras el partido de Ámsterdam, el delantero británico aseguró que trabaja para volver esta misma temporada: "La rehabilitación está yendo bien. Empecé a correr esta semana, por eso pude saltar corriendo al campo al final. Ganamos al City y al Ajax, así que tengo que empezar a entrenar cada vez más fuerte para demostrar mi valía ante el entrenador".

Kane aseguró incluso que bajó al vestuario para animar a sus compañeros. "Fui al vestuario en el descanso y sabíamos que no estábamos siendo los suficientemente buenos. Dijimos que en los siguientes 45 minutos lo teníamos que dar todo. Cuando Moura metió el segundo, pensabas que iba a llegar otro, pero entonces Vertonghen remató al larguero y pensamos que no era nuestro día", explicó.

Por último, el ariete británico mostró su felicidad por el triunfo. "Primero de todo, soy un aficionado y sé lo mucho que significa esto para el club. Los chicos mostraron pasión y eso es todo lo que puede pedírseles. Tuvimos que esperar hasta el último momento para encontrar un hueco y lo hicimos. Eso es lo que es el fútbol", dijo.

Mérito del Tottenham sin Kane

Que el Tottenham llegase a la final sin el gran líder de su equipo dice mucho del equipo entrenado por Mauricio Pochettino. El equipo londinense, pese al potencial del Ajax, consiguió no descentrarse y llegar al tramo final con opciones de pasar. Finalmente, apareció Lucas Moura para liderar la victoria a falta de Kane. Algo parecido a lo de Origi contra el FC Barcelona...

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído