Dele Alli y Harry Kane en un entrenamiento de Champions

ENFERMERÍA VACÍA PARA LA CHAMPIONS

Harry Kane sería el as en la manga del Tottenham para la final de la Champions

Publicación:29/05/2019 - 08:28h

Actualización:29/05/2019 - 08:28h

La final de la Champions 2018-19 estaba muy pendiente de los lesionados de Tottenham y Liverpool, pero finalmente parece que Mauricio Pochettino y Jürgen Klopp contarán con pocas bajas. La reaparición de Harry Kane podría ser clave para los 'spurs' en el Wanda Metropolitano

Ver calendario del FC Barcelona

Tottenham y Liverpool disputan este sábado la final de la Champions, y hace semanas que están muy pendiente de sus lesionados. La enfermería había sido un motivo de preocupación en ambos equipos en las jornadas previas al partido definitivo por el título, aunque finalmente todo apunta a que Mauricio Pochettino y Jürgen Klopp podrán afrontar el desafío con pocas ausencias.

En Londres, cracks como Jan Vertonghen, Davinson Sánchez, Harry Winks o Moussa Dembélé estarían a punto para el encuentro, pero hay un nombre que destaca por encima del resto. Después de dejar atrás un problema en el tobillo que le situó como duda para el resto de la campaña y que le apartó de una apasionante semifinal contra el Manchester City, Harry Kane podría reaparecer en el Wanda Metropolitano.

El delantero de Walthamstow lleva unos días entrenando junto a sus compañeros, pero su entrenador prefiere no echar las campanas al vuelo: "Harry Kane, en la última semana, ha empezado a estar con el grupo. La sensación es positiva. Tenemos una semana por delante y el sábado evaluaremos cómo está progresando", valoró Pochettino en una de sus últimas ruedas de prensa.

"Es importante que se sienta bien y veremos lo que pasa. No puedo decirte ahora si va a estar para empezar desde el principio o no, pero estoy contento con cómo está progresando", especificó, y abrió la puerta a una estrella que llegará falta de ritmo pero es vital en los planes de los 'spurs', ya que en lo moral y táctico su aportación es capital y en lo estadístico ha sumado 24 goles y seis asistencias en 39 compromisos en lo que va de curso.

Klopp es optimista sobre el estado de Roberto Firmino

En la misma línea se pronunció Klopp sobre sus opciones en la final de Champions, en la que confirmó un alta y una baja. El técnico alemán aseguró que Roberto Firmino podrá completar el tridente de los 'reds' junto a Mohamed Salah y Sadio Mané, aunque lamentó que el que no llegará a tiempo es Naby Keïta, que no se ha recuperado de la lesión que sufrió en el duelo contra el FC Barcelona.

El Liverpool, que como el Tottenham llegaba con algunas dudas al compromiso en Madrid, finalmente tendrá a casi toda la plantilla disponible, lo que asegura un partidazo entre los dos aspirantes de la Premier League. Los aficionados ya cuentan los días para una de las grandes citas del año, que pondrá punto y final a la temporada oficial de clubes.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído