Hugo Lloris en una rueda de prensa del Tottenham

EL TOTTENHAM SE LA JUEGA EN EUROPA

Hugo Lloris se rinde a Leo Messi y apoya a Ousmane Dembélé

Publicación:10/12/2018 - 16:50h

Actualización:11/12/2018 - 22:18h

El Tottenham sabe bien que será muy difícil, pero espera vencer al FC Barcelona para seguir adelante en la Champions. Hugo Lloris ha valorado en rueda de prensa a Ousmane Dembélé y Leo Messi, y Mauricio Pochettino también se ha referido a Riqui Puig

Entradas para los partidos del FC Barcelona

El FC Barcelona-Tottenham es uno de los mejores partidos en lo que va de Champions, y además está subrayado en rojo en la agenda de los 'spurs'. Para seguir con vida en el torneo, y no depender de lo que haga el Inter de Milán, necesitan una victoria en el Camp Nou, una empresa que será complicada pero que confían en lograr gracias a su mentalidad y esfuerzo.

Así lo ha indicado en rueda de prensa Hugo Lloris, el guardameta del conjunto inglés, que no se fía de las posibles rotaciones culés y ha advertido a los suyos que tocará sufrir para triunfar. Aunque los catalanes ya están clasificados, el galo cree que toca saltar al terreno de juego a por todas: "Cuando eres jugador del Barça estás listo para competir cada vez que te pones la camiseta, como nosotros. Tenemos que salir al campo y creer en nuestras posibilidades al cien por cien".

Precisamente, esta es la misma receta que ha propuesto para parar a Leo Messi, del que ha confesado que si está a su máximo nivel, poco se podrá hacer para pararle: "Si tira las faltas como las que lanzó el otro día, no hay nada que hacer. Cuando las mete en la escuadra como hizo la otra noche... Es el tipo de jugador que puede decidir un partido".

"Si Messi pone las faltas en las escuadra como hizo el otro día, no hay nada que hacer"

"Nunca es fácil jugar contra uno de los mejores de la historia. Lo único que podemos hacer es jugar como equipo, trabajando unidos se le puede parar, sin concederle espacios, creyendo en nosotros y siendo eficaces de cara a portería", ha valorado, antes de dirigirse a otro de los protagonistas de la actualidad azulgrana, aunque en este caso por motivos menos ilusionantes.

A Lloris también le han preguntado por las faltas de puntualidad de Ousmane Dembélé cuya profesionalidad vuelve a estar en duda. El cancerbero, que es compañero del francés en la selección, ha explicado que está al corriente de sus deslices, pero que considera que acabará imponiendo el fútbol a las dudas: "Tiene un gran talento y ha cometido algún error, es joven y tiene mucho que aprender en el fútbol de alto nivel".

"Pero ya ha demostrado sus habilidades sobre el campo en los últimos partidos. Es verdad que en el Barça no tienes tiempo y siempre has de demostrar tu talento y tu compromiso en cada partido, pero creo que le irán las cosas bien", ha tranquilizado, rompiendo una lanza a favor del delantero de Vernon y mostrándole su apoyo en su consolidación en el fútbol de élite, tanto en el club como en el combinado 'bleu'.

Pochettino habla de su pasado, de Messi... Y de Riqui Puig

En la misma línea que Lloris ha opinado Mauricio Pochettino, que ha indicado que ni los cambios ni las lesiones van a menguar el potencial de uno de los mejores equipos de Europa. Tras señalar que esperaba llegar al Camp Nou con la clasificación atada, el argentino ha recalcado que no es cuestión de merecer el pase a octavos, sino de hacerlo realidad. "Para mí será especial clasificarnos, pero porque estoy en el Tottenham, no porque sea un perico declarado", ha comentado también.

Sobre Leo Messi se ha mostrado igualmente rotundo, aunque ha dejado en el aire la posibilidad de retirar la barrera cuando haya un lanzamiento de falta. El técnico cree que es una medida peligrosa que sólo corresponde a su portero, y en cuestión de calidad, ha vuelto a manifestarse a favor del '10': "Como amante del fútbol hablar de Leo es hablar del mejor jugador del mundo. Nadie duda que es el mejor. El que tenga una noción de fútbol lo puede entender".

Entre las preguntas también se ha colado su presencia hace algunas semanas en el Mini Estadi, en el que habría observado en directo a Riqui Puig. El entrenador del Tottenham no ha querido hablar de fichajes, aunque sí ha dado una breve explicación. "Estuve en el Mini Estadi con Iván de la Peña viendo fútbol. Aproveché para ver gente joven. Es algo que me atrae. No me gusta hablar de nombres propios ni de rumores, porque no beneficia a nadie. Es un chico juvenil aún. El traspaso de jugadores de España a Inglaterra y a la inversa depende mucho de los jugadores, de las ganas que tengan de cambiar. Eso existe y existirá", ha zanjado.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 12
Cádiz
FC Barcelona

Cádiz CF - FC Barcelona

Sábado, 5 de diciembre de 2020 21:00h
Estadio Ramón de Carranza
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído