Iñaki Peña con el Barça

TER STEGEN DESCANSARÁ EL MARTES

Iñaki Peña debutará esta temporada ante el Plzen

Publicación:1/11/2022 - 00:35h

Actualización:1/11/2022 - 00:35h

Xavi Hernández confirmó que Iñaki Peña será titular el martes ante el Viktoria Plzen. El portero alicantino debutará oficialmente con el FC Barcelona tras un semestre cedido en el Galatasaray

Ver calendario del FC Barcelona

Iñaki Peña se estrenará como jugador del FC Barcelona este martes en la UEFA Champions League. La visita culé al Viktoria Plzen permitirá a Xavi Hernández dar minutos a los jugadores que menos protagonismo han tenido en lo que va de temporada, entre ellos el portero alicantino, suplente de un Marc-André ter Stegen quien ha comenzado la 2022-23 en un nivel altísimo, encajando solo cuatro goles en las primeras 12 jornadas de LaLiga.

Peña regresó al Barça este verano tras un semestre cedido en el Galatasaray. El guardameta de 23 años disputó un total de 8 partidos con el conjunto turco en los que encajó 11 goles, dos de ellos en la llave de octavos de final de la Europa League ante los de Xavi. En aquella serie, el canterano se exhibió con una gran actuación principalmente en la ida en el Spotify Camp Nou que acabó sin goles gracias a sus atajadas.

Tras la salida de Neto Murara, Iñaki logró quedarse con la suplencia del pórtico blaugrana y, si bien sabe que tendrá pocas oportunidades ante el estupendo nivel de Ter Stegen confía en aprovechar al máximo los partidos en los que le toque estar. La temporada pasada también había disputado 9 partidos con el filial en la Primera RFEF, encajando 8 tantos y sumando cuatro encuentros con el arco en cero.

Pablo Torre también será titular ante el Plzen

En la rueda de prensa previa al partido ante el Viktoria, Xavi Hernández también confirmó la presencia en el once de Pablo Torre. "La idea es que jueguen los dos mañana. Hay jugadores con mucha carga y molestias. Los que han tenido menos minutos tendrán participación", explicó el técnico egarense. Así las cosas, se prevé que jugadores como Gerard Piqué, Franck Kessié y Ferran Torres sean de la partida, junto con algún otro canterano.

Para Pablo, esta será su primera titularidad como culé y la tercera aparición en Champions. El mediocentro jugó nueve minutos en la jornada 1 ante el Plzen (5-1) y ocho minutos en la goleada ante el Bayern Múnich (0-3), ambos partidos disputados en casa. También vio acción en la goleada ante el Athletic Bilabo por Liga (4-0). El jugador de 19 años sabe que su continuidad puede depender, en gran medida, de lo que haga el miércoles, por lo cual buscará brillar ante un Viktoria que suma 20 tantos en contra en cinco partidos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído