ELIMINADOS DE CHAMPIONS

Iniesta, Mascherano y Busquets coinciden: "Hay que levantarse"

Publicación:14/04/2016 - 13:05h

Actualización:14/04/2016 - 13:05h

Tres de los cuatro capitanes del FC Barcelona, Iniesta, Busquets y Mascherano, hablaron justo después de la eliminación del Barça en UEFA Champions League contra el Atlético, y coincidieron en que hay que levantarse para ganar Liga y Copa

Ver calendario del FC Barcelona

Tres de los cuatro capitanes del FC Barcelona, Sergio Busquets, Andrés Iniesta y Javier Mascherano, atendieron a los medios de comunicación justo después de la derrota por 2-0 del equipo en la vuelta de cuartos de final de UEFA Champions League contra el Atlético de Madrid en el Vicente Calderón, que certificó la eliminación de los culés en la prestigiosa competición europea.

Los tres futbolistas coincidieron en que el Atlético ofreció una versión muy competitiva, y en que a partir de ahora el Barcelona tiene que centrarse, recuperarse y mentalizarse para ganar la Liga BBVA y la Copa del Rey, dos títulos que tiene al alcance de la mano y que servirían no sólo para "salvar" la temporada, sino para convertirla en un muy exitoso curso. Estas son las declaraciones de los tres capitanes culés:

MASCHERANO

"Nos duele quedar fuera. Es una competición que queríamos ganar. El Atlético ha hecho las cosas mejor que nosotros y hay que felicitarlo", dijo en primer lugar, elogiando luego el juego del conjunto entrenado por el "Cholo" Simeone. "Nos hemos enfrentado a un equipo que ha reducido mucho nuestro juego. Tuvimos el control pero nos costó encontrar profundidad y se nos hizo muy difícil crear ocasiones claras. Después del 0-1 lo intentamos y se nos hizo muy difícil. Hay que felicitar al Atlético que es justo ganador".

Ahora, el Barça luchará por ganar Liga y Copa. "No es normal hacer un triplete, pero aún nos quedan dos competiciones. Está en nuestras manos y hay que tratar de aprender de los errores", dijo. Le preguntaron por el arbitraje y el penalti no pitado de Rizzoli, y Mascherano no quiso darle relevancia. "Nada que decir. Los árbitros a veces te ayudan a veces no. Sería muy ventajista por mi parte hablar de una mano". Ahora, hay que levantarse como sea. "Esto hay que levantarlo con ganas y con fuerza. No somos niños para estar llorando por los rincones. Tenemos dos competiciones y hay que ir a por ellas", concluyó el defensor argentino.

BUSQUETS

Sergio Busquets, en líneas generales, valoró lo siguiente: "Son partidos duros en los que los goles penalizan mucho. Sabíamos que si el Atlético conseguía un gol se replegaría. En la segunda parte fuimos mejores, ellos bajaron físicamente y tuvimos ocasiones, pero no pudo ser". "Cuando juegas contra un rival como el Atlético, que son intensos y se cierran atrás, que son fuertes físicamente, cuesta mucho. En la segunda parte nos encontramos mejor. El primer gol fue la clave del partido".

No criticó a la "MSN" por el hecho de no poder marcar ningún gol en el Vicente Calderón contra el Atlético de Madrid. "Hoy en día, el fútbol son los goles. No hay que focalizarlo en los tres de arriba porque todos hemos tenido ocasiones, pero no estuvimos finos. El fútbol es así y lo pagas", comentó el de Badía. Sobre el penalti de Gabi, señaló: 

"Era un penalti claro, pensaba que lo había pitado pero luego lo sacó detrás. Ahora ya no podemos hacer nada, de nada sirve protestar porque ya no lo va a pitar". Y ahora sólo queda luchar por la Liga y la Copa. "Esperamos llegar en las mejores condiciones, lo que consiste en prepararse toda la semana, mejorar táctica y físicamente. En la Liga nos han recortado pero aún somos primeros y tenemos que intentar ganar todos los partidos que quedan", finalizó el centrocampista azulgrana.

INIESTA

Andrés Iniesta ensalzó al combinado rojiblanco. "Delante tenemos un rival que sabíamos lo que nos iba a exigir. Creo que hemos tenido un partido bueno en lo que es tenerlo controlado. Ellos la única que han tenido la han metido. Al final, en la segunda parte no ha salido ningún disparo para dificultar al portero, le han ido abajo y a Oblak. Quedamos fuera y a seguir y a pensar en lo que nos queda".

Sobre el penalti no pitado de Rizzoli, comentó lo siguiente: "Cuando pitó pensaba que pitaba penalti, pero al final no tuvo esa percepción. Pero ya no es cuestión de mirar esas jugadas. No sirve de nada. Es un momento difícil de asumir porque quedamos eliminados de una competición que nos hacía ilusión y tenemos que seguir".

No dijo que el Barça estuviera en crisis, pero sí dejó claro que la dinámica no es la correcta. "Estamos en una dinámica que no es la positiva por los resultados o por lo que sea. Ha tocado así y hay que sacar fuerzas porque lo que nos queda es muy importante. No queda otra. Duele mucho este momento para la afición y para nosotros y a seguir y a intentar ganar". "Todo momento así siempre genera dudas en cuanto al aspecto mental pero hoy, mañana o pasado hay que cambiar el chip y centrarnos en lo que nos queda, en ganar otra Liga y la final de Copa. No queda otra".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído