Laporta volvió a transformar al Barça en tiempos de crisis

EL PARTIDO MÁS CLAVE

¡Joan Laporta, convencido de que el Barça ganará al Bayern!

Publicación:26/11/2021 - 00:44h

Actualización:26/11/2021 - 09:42h

El Barça vive de final en final, pero el partido contra el Bayern será el más decisivo de todos, sin lugar a dudas. El presidente culé, Joan Laporta, confía en que se conseguirá la victoria

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona solo tiene en mente ganar en el decisivo partido contra el Bayern de Múnich del próximo 8 de octubre. Los culés, tras el fatídico empate a cero contra el Benfica, se jugarán la vida contra los muniqueses y solo les vale ganar para depender de sí mismos y obtener el billete que les clasifique a los octavos de final de Champions League y así evitar una verdadera catástrofe. 

El Barça se enfrentará al que es, probablemente, uno de los mejores equipos de la actualidad y con el que ha sufrido hasta decir 'basta' en los últimos enfrentamientos. Primero fue el 2-8 en Lisboa y después el 0-3 en el Camp Nou a mediados de septiembre. Ambos partidos fueron una pesadilla para los azulgrana porque la inferioridad fue más que notable. El Bayern 'mató' a los barcelonistas en los dos enfrentamientos y dejaron muy tocados al equipo.

Sin embargo, el panorama es complicado y solo sirve la victoria. Será complicado, sin lugar a dudas, pero es la única opción. En cualquier caso, en el seno del Barça hay mucho optimismo y consideran que con los cambios que ha implementado Xavi Hernández en las últimas semanas (y en las dos próximas que quedan) se podrá configurar un equipo sumamente competitivo que será capaz de plantarle cara al Bayern... y buscará ganar. 

"Estoy convencido que vamos a ganar al Bayern”

Ese ha sido el mensaje que ha querido transmitir Joan Laporta, presidente de la entidad catalana, durante la noche del jueves. 'Jan' asistió al Teatre Borràs, por el estreno de la obra 'Per fi sol' de Carles Sans y confesó que el optimismo es absoluto. Cuestionado por si ganar al Bayern es un milagro o es algo que se puede conseguir, comentó que “es algo que se puede conseguir. Estoy convencido que vamos a ganar”, añadiendo que “le he pedido a la Virgen de Montserrat que nos proteja y le he agradecido que nos tenga en cuenta", refiriéndose a su visita matinal al santuario. 

Confianza absoluta en Xavi y el equipo

Laporta ha reconocido que el trabajo es demasiado, pero hay confianza en lo que puede hacer Xavi Hernández en el equipo: "Hay camino por recorrer; Xavi esta muy motivado y con mucha fuerza. Espero que todo vaya bien para nosotros", añadiendo que "creo que en estos momentos la irrupción de Xavi ha generado un poco de respeto en nuestros adversarios. Saben que lo podemos volver a hacer".

Por otra parte, no descartó la presencia de Ansu Fati para el partido, destacando que "puede que llegue, los médicos lo valorarán", sentenció. 'Jan', así como todo el barcelonismo, que confía en el trabajo de Xavi, mantienen la esperanza de que el Barça va a poder superar al Bayern y 'colarse' en los octavos de final de la Champions League.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 15
Villarreal
FC Barcelona

Villarreal CF - FC Barcelona

Sábado, 27 de noviembre de 2021 21:00h
Estadio de la Cerámica
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído