Jordi Alba despeja un balón ante Salah

ALBA ESTÁ ESPECTACULAR

Jordi Alba volvió a ser decisivo y se convirtió en el máximo asistente de la Champions

Publicación:2/05/2019 - 10:55h

Actualización:2/05/2019 - 10:57h

Jordi Alba es el mejor lateral izquierdo del planeta y volvió a demostrarlo una noche más ante el Liverpool. El catalán le regaló el gol a Luis Suárez y se convirtió así en el máximo asistente de esta Champions. El carrilero igualó a Leroy Sané, del City, que también dio cinco

Ver calendario del FC Barcelona

Nadie se atreve a discutir que Jordi Alba es el mejor lateral izquierdo del mundo desde hace varios años. El de L'Hospitalet de Llobregat ha encontrado su mejor nivel desde que Ernesto Valverde llegó al banquillo azulgrana y ha pasado de ser muy bueno a ser uno de los futbolistas más decisivos del planeta. Porque el carrilero ha conseguido lo que a lo largo de la historia han logrado muy pocos defensas, ser más importante en ataque que la mayoría de delanteros.

Ante el Liverpool volvió a serlo una vez más al sumar su quinta asistencia en lo que va de Liga de Campeones. El catalán le regaló a Luis Suárez el 1-0 con un centro magnífico al primer palo que el charrúa no perdonó. Con ese pase de gol igualó a Leroy Sané como máximo asistente de la presente edición de la Champions League.

Hasta la noche de ayer, Alba había dado tres asistencias contra el Tottenham en la victoria blaugrana en Wembley y otra contra el Manchester United en la vuelta de cuartos de final del Camp Nou. Con este nuevo pase, son ya cinco asistencias de un jugador que vale su peso en oro. Su velocidad, inteligencia y golpeo de balón son cualidades que le convierten en la estrella que es a día de hoy.

Además, el zurdo tuvo que encargarse de 'bailar con la más fea', como se suele decir, y se enfrentó a Mohammed Salah, la gran estrella del Liverpool. El egipcio hizo un partido notable y fue el mejor de los suyos. Desbordó en varias ocasiones a Alba y fue un peligro constante para la defensa barcelonista, pero aún así el internacional español hizo un buen trabajo y evitó que el africano marcara gol.

Fue un duelo absolutamente espectacular entre ambos futbolistas, que tienen en la velocidad una de sus máximas virtudes. Alba hizo lo que pudo para frenar al extremo 'red' y los dos le regalaron a los aficionados al fútbol un enfrentamiento de mucho nivel. El catalán fue el vencedor porque terminó siendo más resolutivo y decisivo para su equipo, pero en Anfield Salah espera que se cambien las tornas.

Jordi Alba toma el relevo de Dani Alves

Solo un puñado de laterales a lo largo de la historia han logrado ser uno de los jugadores más decisivos del planeta desde su banda. Uno de ellos también jugó en Can Barça, pero en la derecha. Se trata de Dani Alves, que desde su costado se convirtió en uno de los mejores del mundo por su incidencia en el juego de ataque de los suyos. En el Real Madrid, Marcelo también hizo lo mismo durante varias campañas en Europa, y ahora es Alba el encargado de coger ese relevo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído