Klopp se rindió a Messi

KLOPP, ORGULLOSO DE LOS SUYOS

Jürgen Klopp se rinde a la magia de Messi: "En estos momentos, es imparable"

Publicación:2/05/2019 - 01:01h

Actualización:2/05/2019 - 01:06h

Jurgen Klopp ha comparecido ante los medios de comunicación después de la derrota del Liverpool ante el FC Barcelona. El técnico alemán se mostró orgulloso del partido realizado por sus jugadores, pero se rindió ante Leo Messi

Entradas para los partidos del FC Barcelona

El FC Barcelona consiguió derrotar al Liverpool en la ida de las semifinales de la Champions League pese a que los ingleses apretaron y fueron superiores en gran parte del encuentro. Tras el duelo, Jurgen Klopp atendió a los medios de comunicación y, lejos de buscar excusas, se mostró orgulloso de su equipo y elogió a Leo Messi.

Cuando le preguntaron por si el Liverpool había merecido más, el alemán no se mojó demasiado. "No estoy seguro. Hemos jugado un buen partido pero ellos han marcado tres goles. Hay muchas cosas que tienes que tener en cuenta. Estoy satisfecho de cómo hemos jugado, hemos hecho nuestro mejor partido de este año y el pasado. Hemos jugado entre líneas, al borde del área", dijo.

Por otro lado, Klopp lamentó que su equipo no hubiese conseguido marcar ningún gol, algo importante fuera de casa. "Si pierdes fuera no es problema siempre que marques, y ahí radica ahora nuestro problema. Me lo he pasado muy bien en este partido, pero hemos perdido. Llevo mucho tiempo en este negocio y acepto esta derrota", manifestó.

"Leo es un jugador de primera clase mundial y no estoy sorprendido"

El entrenador 'red', no obstante, se rindió ante la superioridad de Leo Messi. "En estos momentos claro que es imparable. En una falta no lo puedes parar. El segundo gol no será su gol más bonito pero demuestra su habilidad. Estoy contento de cómo hemos defendido a todo el equipo, no solo a Messi. Hemos intentado pararlo, mis jugadores no han ido duro y hemos jugado un fútbol bueno. Leo es un jugador de primera clase mundial y no estoy sorprendido", apuntó.

Klopp no quiso dar la eliminatoria por cerrada, pero asumio que el resultado es muy desfavorable. "Tenemos opciones, porque esto es fútbol. Antes de este partido teníamos más opciones, eso está claro. Si el Barcelona puede jugar al contragolpe no nos ayuda. Tenemos que intentarlo, por supuesto. Lo de hoy no nos ha facilitado la vida. Creo que será otro partido muy difícil", comentó.

También fue preguntado por si le sorprendió el planteamiento más comedido del Barça. "No he pensado mucho en ello. Queríamos hacer nuestro partido y hemos hecho eso en muchos momentos. También cuesta jugar mucho contra nosotros, pero hemos perdido 3-0 así que el señor Valverde lo ha hecho perfecto. No me ha sorprendido el planteamiento, quizá la titularidad con Vidal pero todo lo demás lo que me esperaba", aseguró.

Klopp, orgulloso del Liverpool

Klopp se mostró satisfecho del rendimiento de sus jugadores. "Les digo que estoy orgulloso, que han jugado bien y que el fin de semana no piensen en esto. Ahora toca dormir bien y prepararse para el Newcastle. Pase lo que pase, estaré orgulloso. La gente que no haya visto el partido dirá cosas extrañas. Son valientes y eso me gusta mucho, es un 3-0 pero estoy feliz", comentó.

El alemán concluyó dando por bueno el juego, del que intentará aprender. "A todo el mundo le sorprende el Barcelona, cómo juega... muestra mucho respeto. A veces, no tienes que mostrar ese respeto y tienes que estar ahí. Estoy contento por cómo hemos defendido, por cómo hemos tenido el balón. Hemos creado ocasiones, hemos creado bastantes cosas... Puedo trabajar mucho con este partido y lo aprovecharé de aquí en adelante. Ha sido un choque muy eléctrico, enérgico", sentenció.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 28
RCD Mallorca
FC Barcelona

RCD Mallorca - FC Barcelona

Sábado, 13 de junio de 2020 22:00h
Estadio de Son Moix
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído