Luis enrique podría apostar por la alineación que jugó contra el psg hace unos meses

¿Jugará con un 3-4-3 para cubrir la baja de Alves?

¿Jugará con un 3-4-3 para cubrir la baja de Alves?

Publicación:13/04/2015 - 21:13h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Existe la posibilidad de que Luis Enrique, como ya hiciera en el partido que jugó el FC Barcelona contra el PSG en el Camp Nou hace sólo unos meses, opte en París por alterar la estrategia y colocar a sus jugadores en una formación 3-4-3 por la baja de Dani Alves

Tickets - Entradas FC Barcelona vs París Saint-Germain
Tickets - Entradas París Saint-Germain vs FC Barcelona

Tal y como plantean algunos sectores de la prensa catalana como el diario "Sport", no se descarta a día de hoy que Luis Enrique pueda optar este próximo miércoles por colocar sobre el Parque de los Príncipes a sus jugadores en una formación 3-4-3, como ya hizo en el Camp Nou hace unos meses -en el partido de vuelta de la fase de grupos de Champions- para cubrir la ausencia en el lateral derecho de Dani Alves, que no podrá jugar por acumulación de tarjetas amarillas.

En aquel partido del mes de diciembre de 2014, el técnico asturiano apostó por un 3-4-3 con Bartra, Piqué y Mathieu como centrales titulares y un centro del campo compuesto por Busquets, Iniesta y Mascherano. Ahora, en una situación idónea a la de meses anteriores pero con la diferencia de disputar la ida de cuartos de final de la prestigiosa competición europea, se desconoce si Luis Enrique se arriesgará en usar la misma táctica que tan bien le funcionó entonces (el Barça ganó 3-1) o bien apostar por la opción más conservadora, que sería poner a Adriano Correia en el lateral derecho y no variar el dibujo táctico del equipo.

El hecho de que Jordi Alba se haya recuperado ya de sus molestias y esté en disposición del técnico para jugar contra el PSG, hace mucho más probable dicha opción. En cualquier caso, lo cierto es que con la variable del 3-4-3 el Barça jugó un buen partido en el mes de diciembre con muchas ocasiones de gol a favor -marcaron los tres componentes del tridente ofensivo-, aunque también es verdad que el PSG pudo marcharse del Camp Nou fácilmente con varios goles más tras las fallidas ocasiones de Ibrahimovic, Cavani y compañía para intentar batir a Ter Stegen.

Habrá que esperar hasta la hora previa al inicio del encuentro para conocer cuál es finalmente la estrategia de Luis Enrique en París. Aunque hay que tener en cuenta que, si un equipo debe preocuparse por las bajas es precisamente un conjunto francés que deberá afrontar la cita sin Zlatan Ibrahimovic, Marco Verratti, Thiago Motta y David Luiz.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído