Aficionados del Camp Nou, animando al FC Barcelona en Champions

EL CAMP NOU ESTARÁ A REBOSAR

La afición del Barça, el jugador número 12 contra el Liverpool

Publicación:1/05/2019 - 01:52h

Actualización:1/05/2019 - 01:52h

Las polémicas declaraciones de Jürgen Klopp y la posterior respuesta del FC Barcelona, exaltando el Camp Nou mediante un vídeo en redes sociales, dan el máximo protagonismo al ambiente que se vivirá este miércoles en el coliseo azulgrana

Ver calendario del FC Barcelona

En la presente temporada, el Camp Nou ha registrado grandes entradas como hacía tiempo que no sucedía. En varias ocasiones se han superado los 90.000 espectadores, muestra de que el equipo está llevando a cabo un gran año, y eso se traduce en un enorme respaldo de los seguidores.

Es muy posible que este miércoles se supere el récord de asistencia de la temporada, que se estableció en la vuelta de cuartos de Champions League contra el Manchester United. En aquel partido la afluencia fue de más de 96.000 espectadores. Esta ida de semifinales ante el Liverpool es quizá el partido más importante del curso hasta la fecha, y seguro que la 'gent blaugrana' no faltará a la cita.

Desde el club también quieren contribuir a que los jugadores noten el aliento de la afición, y han preparado un mosaico como los de las grandes ocasiones para dar más colorido a la grada, y con el objetivo de intimidar a los jugadores 'reds'.

Estamos ante lo que podríamos considerar una final anticipada, con dos de los mejores equipos de Europa frente a frente. El Barça buscará resarcirse de las decepciones de las tres últimas temporadas, en las que quedó eliminado en cuartos de final, y va a tomarse esta eliminatoria con una enorme motivación.

Un ambiente sin nada que envidiar a Anfield

Hay que contrarrestar a los ingleses desde lo futbolístico, pero también desde un punto de vista ambiental. Sabido es que el estadio del Liverpool es célebre por ser una olla a presión contra los equipos visitantes. 'This is Anfield' se puede leer, en tono intimidatorio, en el ya mítico letrero sobre las escaleras que llevan al terreno de juego de los 'reds'. Es innegable que a los de Valverde les esperará un infierno en el partido de vuelta.

Por tanto, hay que demostrar que en el Estadi también se puede generar un escenario hostil para el visitante. Será vital obtener un buen resultado, que permita afrontar la visita a Anfield de la semana que viene con las máximas opciones. La gran final del 1 de junio en el Wanda Metropolitano aguarda en el horizonte, y la afición debe ser, una vez más, el jugador número 12. Que Klopp y sus jugadores noten que 'This is Camp Nou'.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído