Neymar, galopando en el Bernabéu contra el Real Madrid

RIVAL EN CUARTOS DE CHAMPIONS

¡La afición del Barça quiere enfrentarse al Madrid en cuartos!

Publicación:15/03/2016 - 10:53h

Actualización:18/03/2016 - 13:36h

El 65,87% de los usuarios que votaron en la última encuesta de "FCBN" optan por el Real Madrid como rival del Barça en los cuartos de final de la Champions 2015-16, después de que los de Luis Enrique hayan superado al Arsenal

Ver calendario del FC Barcelona

La encuesta llevada a cabo a lo largo de las 24 horas de este pasado lunes por "FCBN" ha dado a luz resultados reveladores, que muestran la seguridad y valentía con la que viven ahora los aficionados del FC Barcelona al ser conscientes de que los de Luis Enrique son indudablemente el mejor equipo del mundo, mientras que otros clubes históricos como el Real Madrid se encuentran de capa caída desde hace dos temporadas. En la encuesta, desde "FCBN" quisimos saber contra cuál de los posibles rivales que accedieron la semana pasada a los cuartos de final de Champions League -Wolfsburgo, Benfica, PSG o Real Madrid- querría la afición culé que el Barça se enfrentara en la siguiente ronda.

Pues bien, de entre los 545 usuarios que votaron -en una encuesta exprés que tan sólo tenía horas de vida- un total de 359 (65,9%) eligió al Real Madrid como contrincante para los cuartos de final de la Liga de Campeones. Pese a que equipos como Benfica y Wolfsburgo son sin lugar a dudas las verdaderas "cenicientas" de la próxima eliminatoria, y posiblemente los equipos a quienes deseen enfrentarse la mayoría de grandes clubes de Europa, parece que a la afición del Barça le gustan los platos fuertes.

Los fans blaugrana ya están acostumbrados a superar los mayores obstáculos posibles en Champions. La temporada pasada, el FC Barcelona fue capaz de ganar el título enfrentándose en octavos al Manchester City, en cuartos al PSG, en semifinales al Bayern Múnich y en la final a la Juventus de Turín, sin lugar a dudas los contrincantes más temibles que podían tocarle en cada ronda. A día de hoy, el hecho de que el Barça tenga "comida la moral" desde hace tiempo a la plantilla y aficionados del Real Madrid provoca que la afición culé esté todavía más envalentonada.

Lejos quedan aquellos Clásicos en los que los culés temían no caer goleados contra el Real Madrid de los "galácticos". Ahora, el FC Barcelona es desde hace varios años el mejor equipo del mundo -puede que de la historia- y ya rubricó esta temporada su superioridad contra los blancos venciendo en el Santiago Bernabéu por 0-4 a finales de noviembre, con un Leo Messi que tan sólo disputó unos pocos minutos de la segunda mitad. Un Clásico Barça-Madrid en cuartos de Champions League sería vibrante... Y la afición culé lo sabe.

De entre las demás opciones, los siguientes más votados fueron, eso sí, Benfica (15,8%) y Wolfsburgo (13,9%), con un Paris Saint-Germain que de los ya clasificados sería hoy por hoy el rival más temible para los seguidores del FC Barcelona, habiendo sido votado tan sólo por un 4,4% de los internautas que participaron en la encuesta. La afición del Barça quiere platos fuertes en el sorteo de Nyon.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído