Paul Pogba y Leo Messi, durante un amistoso en Estados Unidos

EL UNITED, ¿UN RIVAL 'TRAMPA'?

La afición del FC Barcelona no se fía del Manchester United en Champions League

Publicación:21/03/2019 - 07:34h

Actualización:21/03/2019 - 07:36h

El Manchester United será el rival del FC Barcelona en los cuartos de final de la UEFA Champions League 2018-19, y aunque en el barcelonismo se respira tranquilidad al ser a priori superior el Barça, nadie se fía del equipo que eliminó al PSG

Ver calendario del FC Barcelona

La suerte determinó, hace unos días, que el FC Barcelona quedara emparejado con el Manchester United en la ronda de cuartos de final de la UEFA Champions League 2018-19. El barcelonismo se alegró en parte de no tener que medirse el conjunto de Valverde a Manchester City o Juventus en dicha ronda, al tratarse de dos de los principales favoritos, pero tampoco se fía ni un pelo de los 'red devils'.

Cierto es que el equipo entrenado por Ole Gunnar Solskjaer no se parece en nada al glorioso Manchester United de Sir Alex Ferguson hace una década, pero igualmente cierto es que este tipo de clubes históricos suelen tener un aura especial en los partidos importantes, independientemente de los jugadores que los formen. Le ha pasado al Real Madrid en la Liga de Campeones durante los últimos años, y podría pasarle también al United.

No hay que olvidar que los 'diablos rojos' están en cuartos de final después de haber eliminado al Paris Saint-Germain, que era sobre el papel uno de los aspirantes a llegar muy lejos esta temporada 2018-19 en la Champions League. Los parisinos hicieron el ridículo en el Parque de Los Príncipes y 'regalaron' prácticamente el pase a los 'red devils', pero éstos aprovecharon cada error para sellar el billete.

Saldrán dispuestos, contra el FC Barcelona, a volver a aprovechar cada error de los culés para poner en aprietos la portería de Ter Stegen, por lo que la concentración deberá ser máxima en todos los jugadores, a quien Valverde ya se encargará de mantenerles alerta. Para comprobar lo que piensa el barcelonismo sobre el emparejamiento, basta con analizar los datos de una de las últimas encuestas de 'FCBN'.

Y es que, de todos los votantes, un 84% opinó que el Manchester United puede ser un rival 'trampa' para el Barcelona, por lo que los culés no podrán confiarse ni en Old Trafford ni en el Camp Nou. Un 9% señaló que se trata de un rival asequible, mientras que un 4% le colocó como uno de los adversarios más difíciles -pensando quizás en su tradición histórica- y el 2%, mucho más optimista, le definió como el mejor rival posible para el Barça.

El barcelonismo no se fía del Manchester United

En el global de las respuestas, queda claro que en líneas generales la afición culé no se fía demasiado del Manchester United, un contrincante al que el Barça ya ganó en las finales de Champions League de 2009 y 2011, cuando los 'red devils' eran mucho más competitivos.

Nada tendrá que ver la eliminatoria del mes de abril con aquellos partidos... Pero se espera que Leo Messi y compañía vuelvan a ofrece espectáculo en cada uno de los partidos. Habrá que ganarse el pase a semifinales sobre el terreno de juego.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído