Antoine Griezmann, tras un partido con el Atlético de Madrid

GRIEZMANN, CON UNA ESPINA CLAVADA

La Champions, ¿clave para que Griezmann fiche por el Barça?

Publicación:9/04/2018 - 20:37h

Actualización:10/04/2018 - 02:27h

El atacante francés del Atlético de Madrid, Antoine Griezmann, tiene la espina clavada de no haber conquistado la Champions League con el conjunto rojiblanco, y esa podría ser la razón que le haga moverse definitivamente al FC Barcelona

Ver calendario del FC Barcelona

Antoine Griezmann ya hace tiempo que se ha convertido en uno de los mejores jugadores del mundo, y a sus 27 años se encuentra en la mejor edad para triunfar en el fútbol internacional. Ha cuajado temporadas brillantes con el Atlético de Madrid, pero no ha podido alzarse con títulos de gran renombre como por ejemplo la UEFA Champions League.

Llegó a una final que perdió contra el Real Madrid, y desde entonces los 'colchoneros' no han sido capaces de llegar a otra final en la que poder 'vengarse' y liberar tensiones con el título soñado. Si algo tiene claro Griezmann, es que quiere ganar muchos títulos a nivel colectivo antes de retirarse.

Las finales perdidas pesan en Griezmann

También se quedó a las puertas de ganar la Eurocopa al perder la final de 2016 contra la Portugal de Cristiano Ronaldo, y esas finales perdidas podrían decantarle todavía más hacia el FC Barcelona, al ser consciente de que en ningún otro club tendrá más posibilidades de conquistar títulos.

Tan sólo hace falta echar un vistazo atrás en el tiempo para darse cuenta de que el FC Barcelona es el club europeo que más títulos ha ganado en la última década, tanto a nivel nacional como interncional, fruto de una generación de jugadores que, con Piqué, Leo Messi, Busquets y compañía, en comunión con los jóvenes valores como Coutinho, Dembélé, Umtiti y Ter Stegen, se mantiene muy vigente.

Todo de cara para ver a Griezmann en el Barça

Griezmann, además, no traicionaría a la afición del Atlético al no marcharse al eterno rival, el Real Madrid, y seguiría viviendo en España junto a su pareja, Erika Choperena, disfrutando del país en el que lleva viviendo desde que fichó por las categorías inferiores de la Real Sociedad.

Todos estos factores favorecen la llegada de Griezmann al FC Barcelona, pero es natural que el jugador francés se mantenga de momento en silencio cuando le preguntan al respecto de un posible acuerdo con el conjunto culé de cara a la próxima temporada.

Y es que el presente curso no ha terminado, y Griezmann quiere respetar a un Atlético donde ha podido crecer como futbolista y consagrarse como estrella. Antes del Mundial de Rusia 2018, se sabrá si Griezmann acaba haciendo o no las maletas rumbo al Barça.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído