Marcar en Old Trafford será clave

OBJETIVO CLARO PARA EL BARÇA

La clave para que el Barcelona elimine al United en cuartos

Publicación:16/03/2019 - 01:38h

Actualización:16/03/2019 - 01:38h

El FC Barcelona se las tendrá que ver con el Manchester United en cuartos de final de la Champions League, por lo que delante habrá un equipo histórico y un hueso duro de roer. La eliminatoria puede tener una clave importante

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona se las verá con el Manchester United en cuartos de final de la Champions League en una eliminatoria que se iniciará en Old Trafford de aquí a poco menos de un mes y que se resolverá en el Camp Nou una semana más tarde. Los 'red devils' son un rival de entidad que no pondrá las cosas nada fáciles.

El equipo de Ernesto Valverde deberá poner los cinco sentidos para conseguir eliminar al conjunto británico y deberá salir muy concentrado, especialmente en el partido de ida en Old Trafford. El cuadro de Ole Gunnar Solskjær presionará fuerte a los azulgranas, que deberán conseguir aguantar las envestidas iniciales.

La clave de la eliminatoria puede estar en la capacidad que el FC Barcelona tenga para recuperar el acierto de cara a puesta en los partidos europeos a domicilio. Marcar fuera de casa puede ser un factor clave, ya que da ventaja en caso de empate final. De hecho, los azulgranas fueron eliminados por este facor durante las últimas temporadas.

La pasada campaña, la Roma consiguió vencer 3-0 a los azulgranas, que pagaron muy cara su falta de gol fuera de casa. La temporada anterior, fue la Juventus de Turín la que penalizó esa falta de acierto a domicilio, con otro 3-0 (esta vez en el encuentro de ida)que hizo imposible la remontada en el Camp Nou.

Todavía un año antes, fue el Atlético de Madrid también se benefició de la poca efectividad del FC Barcelona fuera de casa y, con un 2-0 en la vuelta, hizo valer el 2-1 de la ida. Todos esos precedentes tienen como punto común la falta de gol de los culés a domicilio, algo que se debe solucionar.

Ante el Lyon, más de lo mismo

Es cierto que el FC Barcelona pasó a cuartos de final por la puerta grande, goleando al Olympique de Lyon en el Camp Nou. No obstante, el equipo azulgrana no fue capaz nuevamente de marcar fuera de casa, algo que le valió un buen susto cuando los franceses sí marcaron en tierras barcelonesas. El Barça tiene una asignatura pendiente y debe poner solución más pronto que tarde.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído