Pep Guardiola, durante una rueda de prensa con el Manchester City

GUARDIOLA DEFIENDE A LA LIGA

La contundente respuesta de Pep Guardiola a un periodista

Publicación:17/10/2016 - 19:08h

Actualización:17/10/2016 - 19:08h

Al técnico catalán del Manchester City, Pep Guardiola, no le sentó demasiado bien que un periodista pusiera a la Premier League por encima de otras competiciones como la Liga española, la Serie A o la Bundesliga en rueda de prensa

Ver calendario del FC Barcelona

El Manchester City empató contra el Everton en la última jornada de Premier League (1-1), pero a Pep Guardiola no le gustó que un periodista, puede que intentando parecer amigable con el de Santpedor, restara valor a otras competiciones como la Liga española en detrimento del campeonato inglés, del que dijo que es más "intenso". De hecho, insinuó que el Barça lo había tenido más fácil contra el Deportivo de La Coruña (4-0).

El caso es que Pep Guardiola, que ha entrenado en la Liga española, la Bundesliga y la Premier League, tiene otro punto de vista muy distinto y no dudó en mencionarlo con una tajante respuesta. "He oído montones de veces sobre la intensidad de la Premier League cuando ninguno de vosotros -a los periodistas- habéis estado en la Liga o la Bundesliga para saber como son", comenzó el de Santpedor.

"Ninguno de vosotros habéis estado en la Liga o la Bundesliga para saber cómo son"

La réplica del técnico catalán no se quedó ahí: "El problema es que aquí en Inglaterra hay más partidos pero el modo en el que juegan en Alemania es sorprendente. Tenéis que tener más respeto por las otras ligas, por la forma en la que juegan", añadió.

Y Guardiola quiso dar valor a los equipos que componen la Liga, teniendo en cuenta que los clubes españoles son los que suelen llegar siempre a las finales europeas en los últimos años. "Creo que cada liga tiene sus cosas, pero sobre todo es la calidad de los jugadores".

"En España, en los últimos siete, ocho, nueve años, están ganando o llegando a las finales de todas las competiciones europeas, y eso es porque tienen buenos jugadores. Aquí se juegan más partidos, pero la intensidad es la misma que en Italia y otros lugares", concluyó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído