Buffon, desolado en la final

BUFFON NO PUDO HACER NADA

La defensa de la Juventus hizo aguas en el peor momento

Publicación:3/06/2017 - 23:09h

Actualización:3/06/2017 - 23:49h

La Juventus llegaba a la final de la Champions habiendo encajado tan sólo tres goles, y en apenas 64 minutos ya había recibido los mismos. Con el gol de Asensio cierra la temporada con siete goles recibidos. En la final, 4. Buffon, sin opción

Ver calendario del FC Barcelona

Toda esa red defensiva que tan bien había funcionado hasta la final de la Champions quedó desarbolada por el Real Madrid. Los desmarques de Cristiano y Benzema, la inteligencia de Modric, la verticalidad de Isco y la velocidad de Marcelo y Carvajal desbordó al equipo de Massimiliano Allegri.

La Juventus encajó cuatro goles en Cardiff, lo que supone uno más que los que había recibido hasta la cita. Los italianos llegaron a la gran final como la mejor defensa de la competición. Tan sólo tres goles en todo el curso en contra, sólo uno en la fase final -el de Mbappé en el partido de vuelta de semifinales-.

Pero esa experiencia y solidez se transformó en errores que no se pueden permitir en una final y ante un rival como el Madrid, que no falla delante de la portería. Las bandas fueron un coladero y el centro del campo acabó rompiéndose, dejando vía libre para que Kroos, Modric y Casemiro dominaran a placer.

Mala suerte y errores de colocación

Analizando uno a uno los cuatro goles que recibió Buffon, que realmente poco pudo hacer en todos ellos, los errores de los italianos fueron flagrantes. Cristiano disparó sólo desde la frontal en el primero, un rebote de Khedira permitió a Casemiro establecer el 1-2; el portugués volvió a perforar la portería de Buffon rematando desde el área pequeña y Asensio pudo también marcar a placer dentro del área. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído