El lateral suizo de la juventus repasa su carrera en una entrevista

"La derrota ante el Barça en Champions fue una decepción"

"La derrota ante el Barça en Champions fue una decepción"

Publicación:8/09/2015 - 11:51h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Uno de los jugadores de la Juventus de Turín que jugaron la final de la Champions League 2014-15 contra el FC Barcelona en Berlín, Lichsteiner, ha concedido una entrevista en la que ha repasado su carrera y ha lamentado perder el partido más importante de su carrera

Tickets - Entradas Atlético Madrid vs FC Barcelona - Liga J3
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

En una entrevista concedida a la página web oficial de la FIFA, Stephan Lichsteiner ha recordado cuáles fueron sus sensaciones tras la final de la Champions League 2014-15 perdida contra el FC Barcelona en Berlín hace unos meses. Además de hablar sobre el partido, el jugador suizo ha lamentado que el dinero y la capacidad de negocio hayan impregnado tanto al fútbol en los últimos años. En primer lugar, sin embargo, le han preguntado sobre la final de la Champions.

"La derrota ante el Barça fue una gran decepción. Jugar una final de Champions es algo que ocurre una sola vez en la vida, quizás no tenga otra oportunidad", ha comentado, añadiendo que "el día del partido no estaba especialmente nervioso, sabía que en dos horas todo habría acabado, pero si pasé muy mal la semana previa al partido. Todo gira en torno a esta final, aunque habíamos hecho una gran temporada ganando la Liga y la Copa".

"Todos queríamos desesperadamente lograr ese sueño y hacerlo realidad. El Barça está acostumbrado a jugar este tipo de partidos. Para mí, sin embargo, era la oportunidad de mi vida", puntualiza, a pesar de haber acabado contento con su rendimiento y el del equipo la pasada temporada, logrando el 'Scudetto' y la 'Coppa'. A sus casi 30 años, Lichsteiner quiere seguir jugando mucho tiempo al máximo nivel. "Quiero demostrarme a mí mismo que merezco estar a este nivel y también probarme contra los mejores equipos y lograr grandes cosas".

En cualquier caso, cree que el dinero está destrozando al mundo del fútbol. "Creo que el dinero en el fútbol está convirtiendo este deporte en algo superficial. Se generan presiones externas que hace que las cosas sean aún más difíciles. Por eso siempre me gusta volver a Suiza y ser yo mismo. Yo no soy más especial que los demás sólo porque soy un futbolista profesional".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído