La derrota contra el sevilla en el pizjuán fue un punto de inflexión para el barça

La derrota en Sevilla, el varapalo que despertó al Barça

La derrota en Sevilla, el varapalo que despertó al Barça

Publicación:26/11/2015 - 12:44h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Desde que el FC Barcelona perdiera hace poco más de un mes en el Pizjuán, el equipo ha logrado rehacerse con el handicap añadido de la baja de Messi hasta alcanzar cotas de juego insospechadas. El Barça está mejor que nunca y Sevilla fue el despertador

Tickets - Entradas FC Barcelona vs Real Sociedad - Liga J13
El Clásico - Entradas / Tickets FC Barcelona vs Real Madrid
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

Según recuerda el diario "Sport", esta temporada ha pasado lo mismo, tras la derrota en Sevilla sufrida hace poco más de un mes y medio que lo que ocurrió a principios de 2015 tras la derrota sufrida en Anoeta contra la Real Sociedad el pasado 4 de enero.

El vestuario se ha conjurado, el equipo ha reaccionado y, con el handicap añadido de la prolongada ausencia de Leo Messi, el FC Barcelona ha conseguido madurar su juego hasta el punto de ser igual de temible con el argentino sobre el terreno de juego como sin él. El Sánchez Pizjuán, tras la goleada sufrida también contra el Celta, fue un punto de inflexión que sirvió a los de Luis Enrique para meditar seriamente en su juego y ponerse las pilas de cara a lo que resta de temporada 2015-16.

El Barça de ahora es un equipo muy distinto del de hace unos meses. Mucho más directo, más vertical, más controlador en el juego, la posesión y las ocasiones de gol. La pólvora que brillaba por su ausencia al principio de la temporada es ahora una ilusión, porque los goles caen a raudales gracias a la magia de Neymar, Suárez y Messi en ataque. Prueba de ello son los 10 goles anotados en dos partidos contra Real Madrid y AS Roma, dos equipos para nada cenicientas que sin embargo quisieron dormirse para no despertar nunca más después de jugar contra el Barça.

El FC Barcelona ha recuperado sus números y su mejor fútbol, el que le hizo ganar la pasada temporada el triplete de Liga, Copa y Champions al que vuelve a aspirar este curso. Las consecuencias de la mala pretemporada del Barça trajeron consigo malos resultados al principio del curso (3 derrotas y 2 empates en los primeros 12 partidos oficiales), y un reguero de lesiones que afectaron a varios pesos pesados de la plantilla, como Rafinha, Iniesta, Rakitic, Messi, Alves, Bravo, Sergi Roberto, Vermaelen y Jordi Alba, encajando 20 goles en 12 partidos y marcando sólo 21.

Afortunadamente, la dinámica en la que se encontraba el equipo fue mejorando con el paso de las semanas, tanto en juego como en estadísticas. Tras la derrota contra el Sevilla, el Barça ha sumado 8 victorias y un empate contra el Villanovense en Copa del Rey, completamente anecdótico al poder solventar la eliminatoria en el Camp Nou la semana que viene. En seis de esos partidos, además, se ha conseguido dejar la portería a cero, algo que parecía imposible al comienzo del curso. Ahora, con el Barça en esplendor de resultados, el optimismo ha crecido.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído