Chelsea y juventus, hundidos en la clasificación de premier league y serie a

La diferencia entre el Barcelona y el resto de campeones

La diferencia entre el Barcelona y el resto de campeones

Publicación:15/09/2015 - 12:11h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El periodista Josep Maria Casanovas, del diario 'Sport', ha comparado el devenir de algunos de los grandes clubes de Europa, como Chelsea, Juventus o Bayern Múnich, con el del FC Barcelona en este comienzo de temporada 2015-16. La afición azulgrana no puede quejarse

Tickets - Entradas FC Barcelona vs AS Roma - Champions J5
Tickets - Entradas AS Roma vs FC Barcelona - Champions J1
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

El reputado periodista deportivo Josep Maria Casanovas, columnista en el diario 'Sport', ha publicado un artículo en el que pone de manifiesto que es posible que la afición del FC Barcelona no logre valorar en su justa medida no sólo los éxitos cosechados por el club en los últimos años, sino también el actual inicio de temporada del Barça en comparación con el de algunos de sus mayores rivales en Europa, como son Chelsea, Juventus de Turín y Bayern Múnich.

El conjunto entrenado por José Mourinho ha sumado únicamente cuatro puntos de quince posibles y está hundido en la zona baja de la clasificación de la Premier League, a 11 puntos del Manchester City, mientras que en el caso de la Juventus de Turín sucede algo parecido después de que los de Massimiliano Allegri encajaran dos derrotas en las dos primeras jornadas de competición. El Bayern Múnich ha ganado todos los partidos que ha disputado hasta ahora, es cierto, pero debería haber 'pinchado' el pasado fin de semana contra el Augsburgo en el Allianz Arena de no ser por un penalti inexistente que el árbitro señaló al borde del tiempo de descuento.

En esta coyuntura, y con un FC Barcelona que tiene ya la Supercopa de Europa en las vitrinas del Camp Nou y encadena tres victorias consecutivas en las tres primeras jornadas de Liga BBVA 2015-16, no deberían existir demasiadas voces críticas entre la afición culé teniendo en cuenta además que esto sólo acaba de empezar, y que la plantilla de Luis Enrique ya ha demostrado en sobradas ocasiones el gran potencial que atesora para derribar a los mejores clubes del continente.

Tras el pequeño traspiés de la Supercopa de España, el FC Barcelona ha empezado la temporada con la misma voluntad y hambre ganadora que cuando finalizó el pasado curso. La consecución del triplete 2014-15 no disminuye las ganas de ganar de un equipo que, plagado de estrellas, sólo piensa en seguir haciendo historia. Y esta temporada puede ser una buena oportunidad para ello.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído