La enfermería del Liverpool-Barcelona

EL LIVERPOOL, TOCADO

La enfermería del Liverpool-Barça: Salah se une a las bajas de Firmino y Keita

Publicación:6/05/2019 - 19:12h

Actualización:6/05/2019 - 19:12h

El Liverpool no gana para disgustos y para la vuelta no podrá contar con varios pilares importantes. Firmino y Keita ya eran bajas seguras, pero Salah tampoco podrá jugar y Van Dijk es duda. El Barça no contará con Dembélé, que es su única baja destacada

Ver calendario del FC Barcelona

La enfermería del Liverpool está hasta arriba en estos momentos y Jürgen Klopp va a tener que sacarse un conejo de la chistera para hacer un once competitivo que pueda aspirar a la remontada contra el Barcelona. Los 'reds' han tenido muy mala suerte en lo que a lesiones se refiere y hasta tres titulares habituales del equipo inglés en los últimos meses han caído lesionados esta última semana.

En el Camp Nou, los ingleses llegaron casi a pleno rendimiento en lo que a lesiones se refiere. Lallana está fuera de combate desde hace bastante tiempo, con lo que nadie contaba con él. Solo Roberto Firmino impidió a Klopp sacar su once de gala en el estadio barcelonista. El brasileño tenía unas molestias y por eso empezó el choque en el banquillo, y solo jugó unos minutos al final para probarse.

En medio de la gran batalla entre ambos conjuntos, Naby Keita cayó en combate tras una entrada de Rakitic. El centrocampista, que estaba acabando el curso muy bien, se tuvo que retirar lesionado. Las pruebas médicas realizadas tras el choque confirmaron lo peor: el ex del Leipzig no jugará hasta la temporada que viene y estará fuera de dos a cuatro meses por una lesión en la ingle. Además, Klopp también confirmó que Firmino no iba a llegar a la vuelta.

Pero por si no fuera poco, Mo Salah, la gran estrella del conjunto 'red', sufrió un duro golpe en la cabeza en el encuentro de Premier League ante el Newcastle. A pesar de que el futbolista quiere jugar, las pruebas médicas han determinado que no puede hacerlo, con lo que se une a Lallana, Firmino y Keita en la extensa lista de bajas del Liverpool para intentar remontar el 3-0 de la ida. 

Además, este mismo lunes Klopp no ha podido contar con Virgil van Dijk ni con Oxlade-Chamberlain en el entrenamiento. Ambos tiene molestias físicas que el club no ha querido señalar y se entrenaron en solitario. El ex del Arsenal es un actor secundario, pero el holandés es el gran líder de la zaga y su baja sería comparable a la de Salah. Es un puntal en el equipo y Klopp espera que se recupere y pueda estar al 100% contra el Barcelona.

Dembélé, baja en el Barça

Además de con Rafinha, que lleva de baja muchos meses, Ernesto Valverde tampoco podrá contar con Ousmane Dembélé. El francés se lesionó en los primeros minutos de partido ante el Celta de Vigo y estará de baja varias semanas. Se dice que podría peligrar su presencia en la final de Copa del Rey, que se disputa el 25 de mayo. Contra el Liverpool no estará y se le echará de menos para aprovechar los espacios que dejen los ingleses atrás.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído