Philippe Coutinho en un partido del FC Barcelona

MANDAN EN EL GRUPO B DE CHAMPIONS

La estadística que une a Barça e Inter de Milán en la temporada 2018-19

Publicación:6/11/2018 - 14:28h

Actualización:6/11/2018 - 22:04h

Son los dos equipos que mandan en el Grupo B de la Champions, y además de su lucha por el título, hay varios aspectos que les unen. FC Barcelona e Inter de Milán son especialistas en marcar en las segundas mitades, algo que podría ayudarles de cara a las eliminatorias

Ver calendario del FC Barcelona

Hacía casi una década que no se veían las caras, pero la Champions ha vuelto a cruzar a FC Barcelona e Inter de Milán en la temporada 2018-19. Catalanes e italianos han compartido la fase de grupos y se evitarán en el inicio de una posible ronda eliminatoria, pero hay varias similitudes que les unen en los meses que ya se han disputado del curso.

Ambas escuadras se han convertido en especialistas en marcar en los tramos finales de los encuentros, algo que ha ayudado a elevar su cuenta anotadora y que les ha garantizado, además, un buen puñado de puntos. Tanto en competiciones domésticas como en internacionales, ya son varias las ocasiones en las que ha habido festejos a última hora, que podrían ser decisivos en la lucha por los títulos.

En lo relativo a los azulgrana, 29 de sus 44 goles han tenido lugar tras el descanso, y 16 de ellos, han llegado en el último cuarto de hora. Esto implica que, además de una forma física que costará mantener en un año post Mundial, los culés dominan un factor que Ernesto Valverde subrayó como decisivo, que es la contundencia en el área rival.

No hay que retroceder demasiado para observar una dinámica que ya salvó al Barça en Vallecas, y que se ha mantenido también en Europa. En la primera jornada, contra el PSV Eindhoven, cayeron dianas en los minutos 75, 77 y 87 (4-0); frente al Tottenham en Wembley la sentencia llegó en el 90 (2-4); y en el Camp Nou Jordi Alba remató al Inter en el 83 (2-0).

El Inter también es peligroso hasta el final

Lejos de verse intimidado, el Inter de Milán acepta gratamente este desafío, ya que Luciano Spalletti ha logrado imprimir exactamente el mismo carácter luchador a sus pupilosEn la Serie A le ha dado muchas alegrías, pero incluso en Champions ha sido clave para el resurgir 'nerazzurri' después de varios años sin acceder a la mayor competición europea de clubes.

Si bien es cierto que contra el PSV 'madrugó' más de lo normal y frente al Barça se quedó a cero, este acierto significó una remontada clave en casa contra el Tottenham. En su debut en el torneo, los italianos perdían en el giuseppe Meazza tras un gol de Christian Eriksen, pero voltearon el marcador gracias a la puntería de Mauro Icardi (minuto 86) y Matías Vecino (minuto 92).

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído