Unai Emery, sentado en el banquillo del Paris Saint-Germain

EL PSG, CON LAS IDEAS CLARAS

La estrategia de Unai Emery contra el Barcelona de Messi

Publicación:13/12/2016 - 13:06h

Actualización:13/12/2016 - 13:06h

El entrenador del Paris Saint-Germain, Unai Emery, sabe muy bien lo que es jugar -y perder- contra el FC Barcelona de Leo Messi, pero tiene desde hace tiempo una estrategia para cuando juega contra el Barça de Luis Enrique y el argentino

Ver calendario del FC Barcelona

El entrenador del Paris Saint-Germain, Unai Emery, afrontará a partir del mes de febrero el complicado reto de intentar superar al FC Barcelona de Leo Messi en la ronda de los octavos de final de la UEFA Champions League 2016-17, seguramente el cruce que menos querían pero que les motiva para intentar hacer algo grande en el prestigioso torneo.

Cabe recordar que, en una entrevista concedida a "El País" el pasado 29 de noviembre, Unai Emery ya reveló alguna de las tácticas que suele utilizar cuando juega contra el Barça de Messi, algo que viene sufriendo desde hace años al perder en la mayoría de ocasiones contra los culés.

"¡Primer ataque por la izquierda porque Messi no va a bajar!"

"Luis Enrique tiene mucho mérito. Cuando firmó a Luis Suárez le dije: ¿Y ahora cómo vas a jugar? Porque Messi con Guardiola ya jugaba de punta. Ya no jugaba en la banda. Yo cuando jugaba contra el Barça siempre atacaba por la banda de Messi. Nos faltó poco para sorprenderlos. Nuestra consigna era clara: ¡Primer ataque por la izquierda porque Messi no va a a bajar! Nuestro central ya sabía que tenía que sacar para la izquierda", explica en primer lugar Unai Emery, en la que será seguramente la táctica que empleará en el Parque de Los Príncipes.

"Guardiola decía que con Messi ahí los equipos le cogían el truco y atacaban por ahí con el lateral. Lo puso en el medio para evitar esta debilidad y Luis Enrique lo volvió a poner en banda. Luis Enrique me dijo: Yo lo tengo bien claro. Yo sé cómo voy a jugar. Suárez en el medio, Neymar por izquierda y Messi a la derecha. Lo que hace él es equilibrar la desventaja defensiva en banda de Messi con mucho trabajo táctico. Sobre todo con Rakitic, que baja y cierra bien, y con los laterales. Los laterales del Barça ya no son tan profundos y por fuera", recuerda Unai.

Luis Enrique vs Unai Emery: Guerra de conceptos

En este sentido, parece que el técnico vasco seguirá haciendo que el Paris Saint-Germain bascule hacia la izquierda cuando tenga que sacar el balón o contragolpear, mientras que Luis Enrique no tiene pensado cambiar de posición a un Leo Messi que, por otro lado, tampoco puede decirse que tenga la posición fija de extremo derecho, sino que se va moviendo con libertad por todo el campo. Será muy interesante presenciar el primer duelo PSG-FC Barcelona en el Parque de Los Príncipes.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído