Massimiliano Allegri, durante la rueda de prensa previa al partido del Barça

RUEDA DE PRENSA DE ALLEGRI

La fórmula de Allegri para desconectar a Messi y al Barça

Publicación:21/11/2017 - 09:24h

Actualización:22/11/2017 - 22:28h

El entrenador de la Juventus de Turín, Massimiliano Allegri, compareció este martes en rueda de prensa previa al partido contra el Barcelona. El técnico de la 'Vecchia Signora' sabe que será complicado anular a Leo Messi y contrarrestar al Barça

Ver calendario del FC Barcelona

El entrenador de la Juventus de Turín, Massimiliano Allegri, compareció en rueda de prensa en las últimas horas para analizar detenidamente el duelo de este miércoles contra el FC Barcelona, poniendo de relieve la gran dificultad del encuentro para los suyos y todavía más teniendo en cuenta la excelente racha de resultados positivos que acumulan los de Ernesto Valverde.

En primer lugar le preguntaron por la comparación entre Leo Messi y Dybala, y sorprendió al asegurar que se trata de jugadores distintos. "Físicamente son totalmente diferentes y se nota cuando los ves jugar. Messi es explosivo y Dybala aeróbico. Lo que hace uno no lo puede hacer el otro". En esta coyuntura, desconoce por qué no juegan juntos en Argentina. "Habrá que preguntarle a Sampaoli, pero es una pena que no lo hagan".

"Con Messi, el Barça ha ganado varias Champions y él cinco Balones de Oro"

"Leo Messi pasa el balón donde nadie cree que lo pueda pasar. Tendremos que hacer una gran fase defensiva cuando Messi tenga el balón. Todo el equipo tienen que ayudar, es difícil marcarle, él entiendo quién le está marcando y después se va a buscar el espacio", señala sobre el astro argentino del FC Barcelona, a quien intentará frenar sea como sea.

Para Allegri, será complicado parar a un FC Barcelona que carbura muy bien en todas las líneas. "Yo miro algunos números y el Barcelona, hasta el momento, ha jugado 16 partidos y no ha perdido ninguno, tampoco los cuatro de Champions. Quizá ha marcado menos, pero defienden mejor, conceden menos, tienen un mayor equilibrio. Para nosotros mañana será difícil".

La Juventus no lo tendrá fácil ante el Barça

Para intentar ganar al Barça, la Juventus deberá mejorar en defensa"El módulo dependerá de cómo nos movamos tanto en fase defensiva como ofensiva. Hemos perdido ya partidos en liga, contra Lazio y Sampdoria. Tenemos que mejorar la fase defensiva porque hemos concedido mucho, pero la cuestión no está en el sistema de juego sino en las características de los jugadores".

"Tendremos que hacer un super partido para dejar en casa un resultado positivo", concluyó, y antes de marcharse volvió a elogiar a Leo Messi, al no querer hablar sin embargo de la renovación del argentino con el FC Barcelona. "Messi es el mejor jugador del mundo. Con él, el Barça ha ganado varias Champions League y él cinco Balones de Oro". Para Allegri, un matrimonio, el de Messi y Barça, que debe continuar.

Próximo partido del FC Barcelona

Copa del Rey | Partido único
Ath. Bilbao
FC Barcelona

Ath. Bilbao - FC Barcelona

Sábado, 17 de abril de 2021 21:30h
Estadio La Cartuja
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído