Messi y Pogba luchan por un balón

EL BARÇA ES SUPERIOR

La ilusión y el buen momento del United pondrán a prueba al Barça en Champions

Publicación:15/03/2019 - 13:28h

Actualización:15/03/2019 - 13:28h

El Manchester United era uno de los rivales más asequibles que podía tocarle al Barcelona. Los ingleses pasaron de milagro ante el PSG y son inferiores. Pero el 'efecto Solskjaer' hace milagros y los de Valverde no deben relajarse ante un United que estará muy motivado

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona se enfrentará al Manchester United en los cuartos de final de la Champions League. Un cruce positivo teniendo en cuenta otros rivales que podían tocar, ya que es un rival a 'priori' inferior a los barcelonistas. Los de Solskajer siguen sin saber como pasaron contra el Paris Saint-Germain y contra los azulgranas deberán dar mucho más de sí si quieren llegar a semifinales.

El 'efecto Solskjaer' ha sido espectacular en el United y desde la marcha de José Mourinho y la llegada al banquillo del noruego, los ingleses prácticamente no han dejado de ganar en ningún momento. Están motivados, saben que no tienen nada que perder y tienen ganas de hacer cosas grandes en Europa. Ese es sin duda su mayor peligro de cara a este cruce de cuartos.

Futbolísticamente hablando están varios peldaños por debajo del Barça y eso debe ser decisivo para el devenir de la eliminatoria. Los de Valverde son mejores y tienen que demostrarlo en el terreno de juego. Si los barcelonistas dominan en el centro del campo, tal y como hizo el PSG, tienen más de media eliminatoria ganada, ya que arriba Messi o Luis Suárez pueden marcar la diferencia ante una defensa que suele tener despistes importantes.

La mala noticia para el Barça es que el United va a recuperar a jugadores muy importantes para este cruce. En la vuelta en París no pudieron jugar Pogba, Ander Herrera, Lingard, Martial, Mata, Valencia, Darmian o Matic. Varios jugadores vitales para el esquema de Solskjaer que para el encuentro contra los catalanes ya deberían estar al 100% y listos para jugar.

La vuelta de Pogba, Ander, Matic o Martial será muy importante y podría marcar la eliminatoria si el Barça no está a su nivel. Pogba llevaba varias semanas a un grandísimo nivel hasta que fue expulsado en la ida contra el PSG. El ex de la Juve es el líder de este equipo y será un jugador muy peligroso al que habrá que vigilar de cerca. Sus transiciones en ataque pueden ser demoledoras, igual que las de Martial. El ex del Mónaco es muy rápido y a la contra podría hacer mucho daño.

El Barça debe aprender del PSG

El PSG fue mucho mejor en la ida y ganó 2-0, pero también fue superior en la vuelta y acabó cayendo 1-3 y fue eliminado. Los de Tuchel controlaron el encuentro, pero concedieron demasiadas facilidades atrás y cometieron varios errores de bulto en defensa. Los de Valverde tienen que evitar las pérdidas tontas y aprovechar sus ocasiones, que seguro que las tendrán. Si el Barça domina el juego como sabe, el United tendrá poco que hacer.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído