El Barcelona ha ingresado más de 70 millones en Champions

EL BARÇA, PRIMERO DEL GRUPO B

La impresionante cantidad que ha sumado el FC Barcelona en esta Champions League

Publicación:12/12/2018 - 23:22h

Actualización:14/12/2018 - 13:43h

El FC Barcelona ha conseguido el primer puesto de su grupo en la presente edición de la Champions League, algo que le ha llevado a ingresar una importante cantidad de dinero. La cifra que la entidad culé ha sumado esta campaña es impresionante

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona y el Tottenham Hotspur firmaron las tablas en el Camp Nou en un partido en el que los azulgranas no se jugaban nada -estaban clasificados como primeros del grupo B de forma matemática- y los de Pochettino ponían en juego su presencia en octavos de final. Tras los 90 minutos, ambos equipos empataron -con goles de Dembélé y Lucas Moura- y los ingleses lograron su billete para la siguiente ronda de la competición.

Como premio por el partido terminado en empate, el FC Barcelona ingresó 900.000 euros. Una cantidad importante pero que podría haber sido más alta si Lucas Moura no hubiese conseguido el tanto del empate en el segundo tiempo. En caso de victoria, los culés hubiesen conseguido una cantidad de 2,7 millones de euros.

En total, el FC Barcelona ya ha sumado 71,69 millones de euros en la presente edición de la Champions League 2018-2019. Los azulgranas ingresaron 15,25 millones de euros por participar en la fase de grupos, a los que hay que sumar 34,34 millones por el nuevo concepto del ránking histórico (el Barça tiene el segundo mejor coeficiente), 12,4 millones por las 4 victorias y los 2 empates cosechados durante la liguilla y 9,5 millones más por su clasificación para octavos de final. En total 71,69 millones de euros ganados hasta la fecha.

Ingresos del FC Barcelona en la Champions League 2018-2019

  • Fijo por ránking histórico: 34,34 millones de euros
  • Fijo por participar en la liguilla de la fase de grupos: 15,25 millones de euros
  • Bonus por las 4 victorias: 10,8 millones (2,7 cada una)
  • Bonus por los 2 empates: 1,8 millones de euros (0,9 cada uno)
  • Bonus por clasificarse para 1/8 de final: 9,5 millones de euros

Una cantidad tan importante que, para hacernos a la idea de sus dimensiones, hubiese servido para cerrar el fichaje de Thomas Lemar el pasado verano (el Atlético de Madrid acabó pagando alrededor de 70 'kilos').

Además, el FC Barcelona podría embolsarse todavía más dinero si sigue avanzando en las rondas siguientes de la Liga de Campeones de la UEFA. En caso de lograr el billete para cuartos de final, cobraría 10,5 millones de euros. Por conseguir pasar a semifinales, se ingresarían otros 12 'kilos'. Por llegar a la final de la Champions, otros 15, y por ganarla, 4 más.

A todo esto, al final de temporada habría que sumar los ingresos correspondientes a sponsors y derechos de TV, que esta temporada podrían ascender a 24,715 millones de euros. Así pues, un FC Barcelona campeón de Europa podría ingresar más de 120 millones de euros.

Posibles ingresos del FC Barcelona a partir de ahora

  • Bonus por clasificarse para 1/4 de final: 10,5 millones de euros
  • Bonus por clasificarse para semifinales: 12 millones de euros
  • Bonus por clasificarse para la final: 15 millones de euros
  • Bonus por ganar la final de la Champions: 4 millones de euros
  • Bonus Market pool (sponsors y TV): mínimo 24,715 millones de euros

A por la final del Wanda Metropolitano

Hay que recordar que la final de la presente edición de la Champions League se disputará en el Wanda Metropolitano, el estadio del Atlético de Madrid. El FC Barcelona parte como uno de los grandes favoritos junto a otros colosos europeos como el Manchester City, el Paris Saint-Germain o el Real Madrid.

No obstante, en el FC Barcelona hay una gran confianza en el equipo para llegar lejos esta temporada y acabar consiguiendo la 'orejona'. De hecho, Leo Messi, que desde esta temporada es el capitán del equipo, prometió en el Gamper todos los esfuerzos posibles para conseguir ganar el campeonato.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído