Cristiano Ronaldo celebra un gol con la Juventus

LA JUVENTUS APUNTA A EUROPA

La Juve prepara un plan especial a Cristiano para la Champions y confía en que no le sancionen

Publicación:17/03/2019 - 09:55h

Actualización:17/03/2019 - 09:56h

La Juventus tiene la Seria A completamente sentenciada, y es por eso que ha puesto su punto de mira en la conquista de la Champions. Massimiliano Allegri ha preparado un plan especial para gestionar a Cristiano Ronaldo, al que confía que la UEFA no sancionará

Entradas para los partidos del FC Barcelona

La temporada 2018-19 ha llegado a la fase decisiva, y varios clubes se preparan ya para la última ofensiva por los títulos. Las ligas empiezan a encarrilarse, las Copas apuran sus últimas rondas y en el calendario vuelve a tomar importancia la Champions, que se ha puesto más caliente que nunca tras el último sorteo (cuartos) y está en el punto de mira de muchos.

Entre los candidatos más firmes a levantar la 'orejona' está la Juventus, que cayó eliminada de la Coppa pero tiene prácticamente resuelto el campeonato de la regularidad. Con apenas 11 jornadas por disputarse, cuenta con una renta de 18 puntos respecto al segundo clasificado, un Napoli que le sigue a una distancia contundente, lo que ha provocado que centre sus esfuerzos en la competición europea.

Esta apuesta de la 'vecchia signora' la ha confirmado Massimiliano Allegri, que ha aclarado que ha preparado un plan especial para dosificar a Cristiano Ronaldo. La gran estrella 'bianconeri' fue clave en la remontada de octavos contra el Atlético de Madrid, y se ha quedado fuera del compromiso que su equipo disputará este domingo en el Estadio Luigi Ferraris contra el Genoa.

"Lo dejé fuera porque necesita descansar, jugó mucho y regresa a la selección. Hablé con él y decidimos qué partidos disputará antes de los cuartos de Champions. Obviamente, no los voy a decir", comentó el preparador de Livorno en rueda de prensa, en la que se refirió a las citas ligueras que se cruzarán con los dos partidos de cuartos de final. Hasta el 16 de abril, los de Turín se medirán a Genoa, Empoli, Cagliari, Milan y SPAL, y podrían hacerlo con algunas rotaciones para el luso.

"No tengo que convencerlo para que descanse, no olvidemos que tiene 34 años. Le comenté mi idea y él la compartió", insistió el técnico, que no quiso entrar en celebraciones aunque es favorito para los dos trofeos que se juega: "El martes nos consideraban eliminados y ahora ya dicen que estamos en la final. Necesitamos equilibrio, el Ajax es un rival complicado, será un enfrentamiento distinto y difícil. Ahora tenemos que pensar en la Liga, nos faltan 15 puntos para el scudetto".

Allegri asegura que la Juventus no teme una sanción a Cristiano

En su comparecencia frente a los medios de comunicación, Allegri también se refirió a la posible sanción a Cristiano, por el gesto obsceno que realizó para celebrar la victoria frente al Atlético de Madrid. Pocos días antes, la UEFA ya castigó al Cholo Simeone por una situación calcada en el Wanda Metropolitano, aunque el entrenador de la Juventus tranquilizó a sus aficionados con un mensaje de calma.

"Creo que el martes cada uno lo celebró de manera distinta. En el estadio había 42.000 aficionados, deberían sancionar a todos. No me parece algo particular su festejo. No tenemos miedo de una sanción, y no la habrá", manifestó, señalando que pese a que al de Madeira le ronda una multa y se ha valorado apartarle de algún partido, en el Juventus Stadium ha confianza en que todo quedará en una anécdota.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Jornada 1
FC Barcelona
Ferencvaros

FC Barcelona - Ferencvaros

Martes, 20 de octubre de 2020 21:00h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído