El conjunto transalpino eliminó al dortmund por la puerta grande

La Juventus, posible rival del Barça en cuartos de Champions

La Juventus, posible rival del Barça en cuartos de Champions

Publicación:19/03/2015 - 10:44h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El argentino Carlos Tévez fue el mejor del Borussia Dortmund-Juventus (0-3), marcando dos goles y dando una asistencia. El Dortmund no estuvo al nivel esperado y no consiguió crear peligro a un equipo transalpino muy bien plantado sobre el terreno de juego

El Signal Iduna Park se vistió de gala en un partido en el que el Dortmund no estuvo a la altura. Los de Jürgen Klopp salieron con ganas de remontar, pero la Juventus no tardó en abrir el marcador. La primera llegada con peligro la tuvo Álvaro Morata, que no pudo rematar un centro de Carlos Tévez, aunque fue el propio "Apache" el encargado de recoger un balón muerto en la frontal del área para enviarla a la escuadra derecha de Weidenfeller. Un disparo seco y potente que no pudo silenciar el estadio del Borussia, pero que sí apagó el juego del equipo local.

Un Dortmund sin ideas sólo se acercó a la portería de Buffon mediante jugadas a balón parado, ya que los alemanes no encontraron espacios ante la defensa de la Juve, que tiró de oficio de equipo italiano para conservar el resultado. El equipo de Turín pudo rematar la eliminatoria en la primera parte a partir de contragolpes, pero la poca efectividad de sus hombres de creación lo impidió.

En la reanudación los hombres de Klopp lo probaron con más corazón que fútbol, ??pero fueron los italianos quienes, gracias a la exhibición del "Apache", dispusieron de las mejores ocasiones de gol. 

Dos grandes jugadas del argentino pudieron acabar con el 0-2, pero Morata no estuvo acertado en el uno contra uno. Sin embargo, de nuevo Tévez, fue el encargado de evitar un nuevo error del madrileño tras dejarle solo, con Weidenfeller vencido, para que Morata, esta vez sí, sentenciara la eliminatoria. El "10" de la Juve redondeó su gran actuación con otro gol que confirmó la superioridad, en este partido, de los italianos ante el Borussia Dortmund.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído