El fc barcelona volvió a superar al psg en el camp nou (2 0)

La prensa internacional, rendida a los pies del Barça

La prensa internacional, rendida a los pies del Barça

Publicación:22/04/2015 - 18:07h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Los medios deportivos y generalistas de todo el mundo han elogiado el juego del FC Barcelona para avanzar hacia las semifinales de Champions League eliminando a un pobre PSG, muy criticado por la prensa francesa. "L'Équipe" asegura que el PSG "aún no es un grande"

Tickets - Entradas FC Barcelona Champions League

Medios franceses, españoles, brasileños, italianos, ingleses, argentinos, portugueses... Todos y cada uno de los principales diarios deportivos del mundo han dedicado varias páginas y un lugar vistoso de su portada de este miércoles a hablar de la superioridad del FC Barcelona en la eliminatoria de cuartos de final de Champions League contra el PSG, sentenciada con un global de 5-1.

El Barça volvió a dar un repaso de juego este pasado martes al conjunto parisino en el Camp Nou, y el baño no pasó desapercibido en gran parte para la prensa francesa, que pese a no hacer sangre con el dolor del equipo parisino sí aseguró, entre otras, cosas que a los de Laurent Blanc todavía les falta mucho para estar a la altura de grandes clubes como el Barcelona. Estas son algunas reacciones:

EL MUNDO: "El Barça avisa a Europa". Titular directo acompañado por una foto similar a la de "As" y un texto en el que se escribe "Bajo el gobierno de un sublime Andrés Iniesta y la definición de Neymar, a los azulgrana les basta con media parte para despachar al PSG y plantarse en las semifinales de la Champions League".

LA VANGUARDIA: "Iniesta y Neymar brindan por las semifinales". Se resalta el gran entendimiento entre Neymar e Iniesta en la victoria contra el PSG. "El Barça aplaca al PSG con un partido soberbio en el que el manchego puso la magia y el brasileño los goles".

MARCA: "El Barça rueda a semis". "Un brillante Barça evitó cualquier tipo de rebelión del PSG y sentenció su pase a semifinales en la primera parte, con dos goles de Neymar. Los franceses, sin fe en su propia remontada, fueron espectadores del juego de un gran Barça", puede leerse en portada.

AS: "El Barça pasa e intimida". El pase del Barça queda destacado con una fotografía de Neymar subido a la chepa de Dani Alves, destacando que "dos goles de Neymar, uno tras un mágico eslalon de Iniesta y otro tras un pase de Alves, devuelven tras un año de parón al FC Barcelona a estar entre los cuatro mejores clubes de Europa".

L?EQUIPE: "El PSG todavía no es un grande". Titular muy directo y crítico del medio galo al apuntar a la calidad del conjunto parisino, que "es eliminado de la Liga de Campeones por tercera temporada consecutiva en los cuartos de final", un auténtico fracaso para los planes megalómanos de Nasser Al-Khelaifi.

LE PARISIEN: "De nuevo derrotado, el PSG está lejos del Barça". "Los catalanes superaron al PSG en los cuartos de final de la Liga de Campeones. Los parisinos nunca estuvieron en disposición de ir a por los dos goles de diferencia. Salen de la Copa de Europa con dos fuertes pérdidas (3-1 y 2-0)".

LA GAZZETTA DELLO SPORT: "El Barça se divierte con el PSG". En el periódico italiano se destaca la brillantez del juego de Neymar, que "arrastra a los catalanes a las semifinales de Champions".

BBC SPORT: "El Barcelona supera al Paris Saint-Germain". En Inglaterra, "BBC Sport" destaca estos tres hechos por encima del resto: "Iniesta ofrece una versión sublime", "Neymar lleva su cuenta personal a los 30 goles esta temporada" y "frustrante regreso de Ibrahimovic a Barcelona".

OVACIÓN DIGITAL: "Un paseo a semis. Bajo la batuta de un enorme Iniesta, Barcelona ganó 2-0 a PSG con doblete de Neymar y divirtiéndose en su camino a semifinales. Luis Suárez fue sustituido por Pedro a los 74 minutos y Cavani por Lavezzi a los 80 minutos", puede leerse en la web uruguaya.

RECORD: "Sólo fue de trámite". El rotativo mexicano, además de informar sobre la "Masacre en Múnich", asegura que "con doblete de Neymar, el Barça sentenció y entró caminando a semifinales".

GLOBOSPORTE: "Señor Neymar". En Brasil no se prodigan demasiado al haber agotado ya todos los halagos hacia Neymar, y arrancan con un titular más informativo. "El crack hace dos y convierte al PSG en su víctima favorita".

OLÉ: "Vamos con LioNey". En la entradilla, el diario "Olé" destaca el "doblete del brasileño, 2-0 al PSG en el Camp Nou y contundente 5-1 en el global, para que el Barcelona regrese a una semifinal de Champions. Correcto partido de Messi, al que le faltó el gol. Y ahora que se venga cualquiera".

Portadas - No te pierdas las portadas de hoy en los periódicos Sport, MD, L´Esportiu, AS y Marca


Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído