Previa del Atlético de Madrid-FC Barcelona

CHISPAS EN EL CALDERÓN

La previa del partido: Atlético-Barça (Vuelta 1/4 Champions)

Publicación:6/04/2016 - 19:23h

Actualización:13/04/2016 - 21:38h

El FC Barcelona buscará asaltar este miércoles el Vicente Calderón (20.45 horas) y sellar, de esta forma, el acceso a las semifinales de la UEFA Champions League en territorio hostil. Un gol culé podría acabar de sentenciar la eliminatoria

Ver calendario del FC Barcelona

Se agotan las horas para que el barcelonismo viva uno de los partidos más importantes -y trepidantes- de la temporada. El FC Barcelona está obligado a realizar un buen partido este miércoles en el Vicente Calderón, donde el Atlético de Madrid se hará fuerte bajo el apoyo de un estadio que, a reventar, será una auténtica olla a presión no apta para cardíacos. Tras una inesperada racha de malos resultados, el Barça de Luis Enrique deberá olvidar las últimas derrotas de Liga BBVA contra Real Madrid y Real Sociedad para enfundarse las botas, poner la mente en blanco y hacer disfrutar a sus aficionados como viene haciendo durante el resto de la temporada 2015-16. A pesar de todo, no bastará la mentalidad competitiva ni las piernas frescas.

El equipo blaugrana necesitará frotar la lámpara para que aparezcan en el frente sus tres genios, Messi, Neymar y Luis Suárez, y marquen algún que otro gol que consiga sentenciar de forma definitiva la eliminatoria. Si bien es cierto que a Neymar no se le da nada mal jugar en el Vicente Calderón -ya lleva anotados cuatro goles en terreno colchonero-, como tampoco a un Leo Messi que ha visto puerta en diez ocasiones en el coliseo rojiblanco, la realidad es que hoy por hoy el miembro del tridente que se encuentra en un mejor estado de forma es Luis Suárez, cuyos dos goles en el partido de ida de cuartos jugado en el Camp Nou podrían ser vitales para que el Barça acceda a las semifinales del prestigioso torneo europeo. Será el uruguayo la punta de lanza de los de Luis Enrique, que deberá lidiar por contra con la baja de algunos actores secundarios que reducirán el fondo de armario en el banquillo: Aleix Vidal, Sandro, Rafinha, Vermaelen y Mathieu, todos ellos descartados por lesión.

"Lucho" quiere tener a todos los efectivos disponibles en el Calderón y por ese motivo se ha llevado a Madrid también a Douglas y Masip, quienes no tendrán minutos, mientras que se prevé que repita la alineación de la ida con Ter Stegen en la portería, Alves, Piqué, Mascherano y Alba en defensa y un centro del campo formado por Busquets, Rakitic y Andrés Iniesta, con el permiso de un Arda Turan y un Sergi Roberto que probablemente sean los primeros cambios en entrar en la segunda mitad, en función del resultado, así como un Marc Bartra que podría salir de forma obligada si Gerard Piqué se resiente de sus recientes problemas en el pubis. En el bando del Atlético de Madrid, Óliver y Giménez no estarán disponibles, así como un Fernando Torres que está sancionado tras la expulsión que vio en el Camp Nou; en cuanto a Savic, será duda hasta el último momento y podría ser el canterano Lucas quien vuelva a acompañar a Godín en la zaga colchonera.

El "Cholo" Simeone ya aseguró este martes en rueda de prensa que la gran fortaleza del Atlético es "saber que ellos son mejores". Quitándose favoritismos y toda la presión de encima, por lo tanto, los atléticos saldrán al terreno de juego sin nada que perder y lucharán por cada balón, pudiendo acabar nuevamente con diez jugadores en el caso de que sus entradas sean igual de "intensas" que las del partido de ida, en el que más de un jugador barcelonista acabó seriamente magullado.E l 2-1 del encuentro de ida hace que el FC Barcelona esté un paso por delante en la eliminatoria, aunque un gol del Atlético de Madrid lo cambiaría todo. Antoine Griezmann será el principal peligro para el FC Barcelona en el Calderón. El francés acumula 27 goles en 44 partidos esta temporada, y probablemente esté acompañado en el frente de ataque por los escurridizos Carrasco y Correa, dos atacantes muy habilidosos y que en cualquier momento pueden generar peligro.

En cualquier caso, el Barça de Luis Enrique dará el todo por el todo en el Vicente Calderón por evitar que el Atlético de Madrid marque un gol y, aprovechando los espacios que dejarán atrás sus contrincantes, intentar sentenciar la eliminatoria al contraataque, como ya hizo en los dos partidos de la ronda de octavos de final contra el Arsenal. Si el Barcelona vuelve a ganar en el Calderón, ya serían ocho las victorias consecutivas de los de "Lucho" contra el equipo entrenado por el "Cholo" Simeone, que todavía no ha conseguido superar al FC Barcelona con el asturiano como técnico. El colegiado Nicola Rizzoli será el encargado de impartir justicia sobre el terreno de juego, aunque la realidad es que se trata de un árbitro caracterizado por su capacidad para dejar seguir el juego y permitir el contacto físico, en ocasiones con demasiada frecuencia. El Barça, en todo caso, no se preocupará por el arbitraje ni por el ambiente. Sabe que será difícil ganar en el Manzanares. Pero también sabe que debe hacerlo, y con eso es suficiente.

Ficha técnica del partido: Atlético vs FC Barcelona

Partido: Atlético vs FC Barcelona.
Competición: Vuelta 1/4 UEFA Champions League 2015/16.
Estadio: Vicente Calderón (54.907).
Horarios y televisión: miércoles 13 de abril, 20.45 horas / 8.45 PM.
Árbitro: Nicola Rizzoli.
Calendario 2015/16: Liga BBVA, Champions League, Copa del Rey.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído