Los culés quieren certificar el acceso a los octavos de final de champions

La previa del partido: Barcelona vs Roma (UEFA Champions League J5)

La previa del partido: Barcelona vs Roma (UEFA Champions League J5)

Publicación:20/11/2015 - 18:48h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona se enfrenta este martes en el Camp Nou a la Roma, en partido correspondiente a la quinta jornada de la fase de grupos de la UEFA Champions League 2015-16. Los culés quieren certificar el pase matemático a octavos de final como primeros del Grupo E

Tickets - Entradas FC Barcelona vs AS Roma - Champions J5
El Clásico - Entradas / Tickets FC Barcelona vs Real Madrid
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

El Barça de Luis Enrique no quiere desaprovechar este martes a las 20.45 horas en el Camp Nou la oportunidad de acceder de forma matemática a los octavos de final de la UEFA Champions League 2015-16 como primer equipo clasificado del Grupo E, y por ello saldrá a por todas contra la Roma a pesar de que algunos titulares habituales podrían entrar en rotación, sobre todo en el aparato defensivo. Los "giallorossi" no llegarán al Camp Nou a especular, teniendo en cuenta que ellos también se juegan en este caso la segunda posición en la fase de grupo que les daría el billete también para los octavos. Actualmente el FC Barcelona tiene la clasificación casi hecha al liderar la liguilla con 10 puntos, seguido de la Roma con 5 puntos y de Bayer Leverkusen y BATE, con 4 y 3 puntos.

En esta coyuntura, al Barça le vale con un empate para dejar sentenciado el acceso a los octavos de final como primero de grupo, pero aun así saldrá a ganar y a dar espectáculo ante un equipo contra el que ya empató en el Estadio Olímpico de Roma hace más de dos meses (1-1), cuando Nainggolan lesionó de gravedad a Rafinha Alcántara provocando que el hispano-brasileño del FC Barcelona se pierda toda la temporada por una rotura de ligamentos.

Luis Enrique aprovechará el encuentro para realizar algunas rotaciones sobre todo en la línea defensiva, dando descanso seguramente a Gerard Piqué y Jeremy Mathieu para colocar sobre el césped a Thomas Vermaelen y a Marc Bartra, quien ni siquiera fue convocado al Santiago Bernabéu este pasado sábado contra el Real Madrid. En el lateral izquierdo, Adriano Correia podría relevar del puesto a Jordi Alba, aunque Jeremy Mathieu también tiene opciones de seguir entrando en la rotación. Se prevé que Ivan Rakitic y Leo Messi, los "cracks" del FC Barcelona que llegaron al Clásico tras una lesión y no disputaron los noventa minutos, esta vez sí salgan en el once titular y jueguen la mayor parte del encuentro, con el objetivo de volver a habituarse al máximo nivel.

El Barça llega al partido con casi todos los efectivos disponibles a excepción de Rafinha Alcántara y Douglas Pereira, a excepción de un Javier Mascherano que probablemente descanse para terminar de recuperarse de una fuerte contusión. La Roma, por su parte, también llega con la gran mayoría de sus jugadores imprescindibles en perfecto estado -aunque con bajas sensibles como las de Francesco Totti y Mohammed Salah-, incluidos dos futbolistas de cuyas respectivas actuaciones estarán muy pendientes Luis Enrique y el secretario técnico del FC Barcelona, Robert Fernández. Se trata del lateral Alessandro Florenzi y del centrocampista Miralem Pjanic, desde hace varios meses en la agenda del Barça y que podrían reforzar al equipo en verano.

El encargado de poner paz en el choque será el colegiado Cüneyt Çakir, un árbitro conocido de sobras en Can Barça. Cabe recordar que el colegiado turco pitó  la última final de Champions entre Barça y Juventus de Turín que ganaron los catalanes 3-1. El árbitro, que cumple este lunes 40 años, fue ascendido a la categoría de élite de la UEFA hace cuatro temporadas, en junio de 2011.

Arbitró a la Roma por última vez la pasada campaña, cuando los de Rudi Garcia perdieron en el Allianz Arena por dos goles a cero ante el Bayern de Múnich. En el balance arbitrando al FC Barcelona, Çakir ha pitado en una victoria, dos empates y una derrota de los azulgranas. Fue el encargado de dirigir el partido en el que los de Pep Guardiola por aquel entonces perdieron ante el Chelsea en la Champions League, cayendo eliminados tras el 0-2 en el Camp Nou.



Ficha técnica del partido: FC Barcelona-AS Roma

Partido: FC Barcelona-AS Roma
Competición: UEFA Champions League 2015/16 J5
Estadio: Camp Nou (99.354)
Horarios y televisión: martes 24 de noviembre, 20:45h / 8:45 PM
Árbitro: Cüneyt Çakir.
Calendario 2015/16: Liga BBVA, Champions League, Copa del Rey

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Vuelta
FC Barcelona
PSG

FC Barcelona - PSG

Martes, 16 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído