ATAQUE CONTRA DEFENSA

La previa del partido: FC Barcelona vs Atlético de Madrid

Publicación:28/03/2016 - 20:07h

Actualización:5/04/2016 - 21:45h

El FC Barcelona de Luis Enrique intentará recuperar la confianza y el buen juego este martes en el Camp Nou, donde se enfrentará al Atlético de Madrid en el partido correspondiente a la ida de cuartos de final de la UEFA Champions League

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona recibirá este martes al Atlético de Madrid del "Cholo" Simeone en el Camp Nou, con la voluntad de conseguir una victoria que sirva para ahuyentar las malas vibraciones que dejó el triunfo del Real Madrid en el santuario azulgrana el pasado sábado. Los de Luis Enrique desean encarrilar los cuartos de final de UEFA Champions League 2015-16, y para ello deberán obtener una buena ventaja que sirva para viajar la semana que viene al Vicente Calderón con los deberes hechos, y con un colchón de seguridad que evite posibles sustos inesperados. Y es que los del "Cholo", pese a tener algunas bajas importantes, vienen de una goleada por 5-1 al Real Betis en Liga BBVA y han incrementado el ánimo durante los últimos días, al ver que el Barça no es invencible después de que los culés hayan visto rota su racha de 39 partidos consecutivos sin perder.

Los de Simeone se han puesto a seis puntos del FC Barcelona en Liga BBVA y creen que, con esfuerzo y el sacrificio habituales en todos los partidos que disputan, podrán poner las cosas difíciles al Barça en el Camp Nou, donde se espera que salgan a "encerrarse" por momentos para intentar hacer daño al contraataque. En el bando de Luis Enrique, Aleix Vidal ha causado baja de última hora al haber sufrido en el último entreno una lesión muscular que le apartará del equipo durante una semana; mientras que Mathieu, Sandro y Adriano siguen sin estar disponibles también por sendas lesiones. En esta coyuntura, Rafinha Alcántara entrará de nuevo en la convocatoria y podría llegar a tener minutos en la segunda mitad contra el Atlético.

Por parte del Atlético de Madrid, el "Cholo" Simeone sí tendrá que lidiar con un rosario de bajas y dudas destacadas en la alineación titular: Giménez y Oliver Torres son bajas confirmadas, mientras que Savic, Godín, Tiago, Carrasco, Vietto y Jesús Gámez no se encuentran en plenitud de condiciones físicas y llegan justos al partido, por lo que alguno de ellos podría quedarse fuera finalmente del once. La amplia plantilla del conjunto colchonero y los fichajes de invierno Augusto y Kranevitter, sin embargo, podrían aportar algo de estabilidad a un equipo que, pese a que se había caracterizado por la falta de gol durante los últimos meses, parece que llega enrachado.

Y es que cabe recordar que el Atlético de Madrid se clasificó para los cuartos de final de la Champions League en la tanda de penaltis contra el PSV Eindhoven, después de dos partidos en los que el marcador se quedó a cero. El choque contra el FC Barcelona será con toda probabilidad el de la mejor defensa contra el mejor ataque de Europa, en un espectáculo futbolístico que de nuevo generará una gran entrada en el Camp Nou. "El público sabe que le necesitamos, y que su apoyo en Champions es un factor imprescindible", dijo Luis Enrique en rueda de prensa, dejando claro la importancia de la afición este martes para que sus jugadores levanten el ánimo y olviden el Clásico perdido contra el Real Madrid.

Jan Oblak se verá las caras contra un Leo Messi que suma ya 25 goles en 27 partidos contra el Atlético de Madrid, habiendo convertido a los colchoneros en su víctima preferida junto al Sevilla. Neymar Jr, por su parte, ha marcado en cuatro competiciones distintas a los rojiblancos, lo que da fe de que será difícil que el Barça se quede sin pólvora contra el Atlético en el Camp Nou. A esto se suma la estadística de que el Barça de Luis Enrique ha ganado al Atlético en todas las veces que se han enfrentado, y el dato de que el Barcelona suele encarrilar todas las eliminatorias a doble partido que juega en los partidos de ida, algo que lleva sucediendo desde la pasada temporada.

El caso es que, este martes, los de Luis Enrique seguirán a lo suyo y no tendrán piedad de nadie. Se centrarán en el ámbito estrictamente futbolístico contra el Atlético, sabedores de que los partidos se ganan en el campo. Marc-André Ter Stegen intentará mantener una jornada más de Champions League la portería a cero, mientras que Felix Brych será el colegiado encargado de impartir orden sobre el terreno de juego. El Atlético tendrá que andarse con ojo, porque el FC Barcelona es ahora un "animal herido". Y cuando el mejor equipo del mundo recibe un golpe anímico, normalmente el siguiente rival es el que acaba pagando los platos rotos. Porque, como dijo Cruyff: "Todo es mental".

Ficha técnica del partido: FC Barcelona vs Atlético

Partido: FC Barcelona vs Atlético.
Competición: Ida 1/4 UEFA Champions League 2015/16.
Estadio: Camp Nou (99.354).
Horarios y televisión: martes 5 de abril, 20.45 horas / 8.45 PM.
Árbitro: Felix Brych.
Calendario 2015/16: Liga BBVA, Champions League, Copa del Rey.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído