Entrenamiento del FC Barcelona en la Ciutat Esportiva

EL BARÇA MARCA MÁS TRAS EL DESCANSO

La prueba de que el Barça es letal en las segundas partes

Publicación:8/03/2017 - 15:51h

Actualización:8/03/2017 - 17:22h

La estadística de goles del FC Barcelona en la temporada actual dice que los de Luis Enrique son más letales en las segundas partes que en las primeras. Los culés, de hecho, han transformado 79 de sus 122 dianas después del descanso

Ver calendario del FC Barcelona

Independientemente del partido de vuelta de octavos de Champions League frente al Paris Saint-Germain en el Camp Nou, echando una ojeada a las estadísticas goleadoras del FC Barcelona se puede concluir que, a lo largo de la presente temporada 2016-17, el Barcelona suele ser más letal de cara a portería en las segundas que en las primeras partes.

No en vano los de Luis Enrique han transformado 79 de sus 122 goles oficiales después del descanso, un dato revelador tanto de cara al partido contra el PSG como para el resto de la campaña 2016-17, que muestra cómo los jugadores de Luis Enrique suelen tomarse con paciencia los encuentros durante las primeras mitades para desgastar poco a poco al rival.

Se mueve el balón de un lugar a otro, se hace salir a rivales de su posición natural y se intenta madurar con paciencia los partidos para que, tras el descanso, puedan llegar la mayoría de goles del conjunto de Luis Enrique.

Los goles del Barça, desglosados por competición

Y es que el 64,75 por ciento de las dianas culés llegan tras el inicio del segundo acto, mientras que tan sólo el 35,25 por ciento se marcan durante los primeros 45 minutos. Si desglosamos dicha estadística por competiciones, la tendencia no varía.

En la Supercopa de España el Barça hizo cinco goles en dos partidos al Sevilla (0-2 y 3-0), y cuatro de ellos fueron tras el descanso. En Liga, los de Luis Enrique acumulan 76 goles: 48 en la segunda parte y 28 en la primera.

En Champions League el Barça suma 20 dianas, el 70 por ciento de las cuáles en el segundo acto y sólo el 30% en los primeros minutos (6), mientras que en Copa se han marcado 13 goles en las segundas partes y once en las primeras, en un dato algo más equilibrado. La cuestión es que el FC Barcelona ya sabe cuáles acostumbran a ser sus minutos "mágicos" de cara a puerta esta temporada.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído