El "Cholo", en rueda de prensa

EL "CHOLO", ILUSIONADO

La reacción de Simeone tras el sorteo de Champions

Publicación:18/03/2016 - 19:21h

Actualización:18/03/2016 - 19:21h

El entrenador del Atlético de Madrid, el "Cholo" Simeone, se mostró "ilusionado" en rueda de prensa por el hecho de enfrentarse al Barcelona en la ronda de cuartos de final de la UEFA Champions League 2015-16. "Jugamos contra los mejores"

Ver calendario del FC Barcelona

En declaraciones efectuadas este viernes en rueda de prensa tras el sorteo de cuartos de final de UEFA Champions League 2015-16, Diego Pablo Simeone se mostró satisfecho por el devenir del sorteo a pesar de tener que enfrentarse al que considera el "mejor equipo del mundo" en la actualidad, el FC Barcelona, un rival contra el que ha perdido en los dos partidos de Liga BBVA disputados entre ambos esta temporada en el Vicente Calderón (1-2) y el Camp Nou (2-1), y al que desde que está Luis Enrique en el banquillo no logran hincar el diente.

"Es un rival importante. La verdad es que estamos pensando en el Sporting de Gijón, pero el Barça es un rival importante, el mejor del mundo seguramente, y qué mejor para nosotros que jugar con el mejor del mundo, a mí me despierta mucha ilusión", comentó el técnico rojiblanco en sala de prensa ante los medios de comunicación. El Atlético eliminó al FC Barcelona en cuartos de Champions League en la temporada 2013-14, pero lo cierto es que el Barça actual de Luis Enrique ha cambiado notablemente con respecto al de Gerardo Martino.

"Ya lo dijimos en otras oportunidades: maneja mejor la pelota parada, los contragolpes, la presencia de Suárez… Es otro equipo, con más opciones". Le preguntaron ya por el posible once que utilizará contra el FC Barcelona en Champions, pero como era de esperar, Simeone dio largas. "Vamos a seguir evaluando la recuperación y esperamos elegir de la mejor manera en cuanto como yo lo veo y cómo imaginar los recambios para llevar al partido al lugar que nosotros queremos. Necesito a los dieciocho con la máxima atención y preparación los minutos que jueguen".

Se centró en el partido contra el Sporting de Gijón, sin valorar el pase agónico a cuartos de Champions contra el PSV Eindhoven, que llegó en la tanda de penaltis. "Lo que pasó queda atrás y a nosotros lo que nos moviliza es lo que viene, nos van a valorar por lo que hicimos en Gijón y se olvidarán de lo que hicimos el otro día. En Gijón tenemos una nueva oportunidad de seguir compitiendo donde queremos". Por último, desató algunas risas en sala de prensa cuando le preguntaron por la eliminatoria Real Madrid-Wolfsburgo: "Es una eliminatoria que salió buena para todos", dijo. Y es cierto, porque puede que sea una de las más igualadas de los cuartos de final. Las próximas semanas lo dirán.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído