El técnico del Leipzig en pretemporada

RALPH HASENHÜTTL NO LO DUDA

La revelación de la Bundesliga quiere que le toque el Barça

Publicación:24/08/2017 - 12:25h

Actualización:24/08/2017 - 12:44h

Ralph Hasenhüttl respondió con rotundidad cuando le preguntaron qué rival deseaba en el sorteo de la fase de grupos. Para muchos equipos, recibir al Barça es un privilegio porque eso supone ver de cerca a Leo Messi y más estrellas

Ver calendario del FC Barcelona

Esta tarde, Mónaco alberga el sorteo de la fase de grupos de la Champions League. Salvo el Arsenal, todos los grandes del continente estarán en los bombos. Pero también habrá algunas revelaciones como el RB Leipzig alemán, un equipo que antaño compitió de tú a tú con el Bayern de Munich.

Ralph Hasenhüttl, entrenador del mencionado equipo, está en el bombo 4 y este miércoles no dudó en decir en qué estadio le gustaría dirigir a su equipo: "En el Camp Nou, en Barcelona". El entrenador del subcampeón de la Bundesliga, explicó los motivos de su elección: "Siendo futbolista jugué una vez allí. Jugamos contra leyendas como Koeman, Laudrup o Romario. Y Zubizarreta en la portería", recuerda en declaraciones que recoge "Bild" y se hace eco 'AS'.

De aquello hace ya casi 24 años. Fue en la temporada 1993-1994, en el mes de octubre, cuando Hasenhütll era delantero del Austria Viena. Su equipo visitó el Camp Nou en la segunda eliminatoria de la Liga de Campeones y cayó derrotado por 3-0. "Tuve dos ocasiones: un remate de cabeza que se marchó fuera por poco y otra que estaba yo solo y paró Zubizarreta con el brazo", rememora.

El Barça quiere evitar cocos

Como suele pasar en todos los sorteos, siempre se quieren evitar equipos que pueden complicar las clasificaciones. En el de esta tarde el Barça querrá evitar a la Juventus, el Bayern de Munich y el Chelsea. Son los rivales más duros del bombo 1, sin desmerecer al Benfica ni al Mónaco. 

El Barça, eso sí, ya sabe que no podrá enfrentarse al PSG, Borussia Dortmund, Manchester City, Porto o Manchester United, ya que forman parte del bombo 2, el mismo que los azulgranas -y la normativa es clara-. Veremos si la suerte acompaña al conjunto de Ernesto Valverde. El debut sería el 12-13 de septiembre.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído