Cengiz Ünder se recuperará a tiempo

SE PERDIÓ LA IDA EN EL CAMP NOU

La Roma contará con Ünder ante el Barça, pero Perotti es duda

Publicación:8/04/2018 - 23:30h

Actualización:8/04/2018 - 23:35h

El FC Barcelona se enfrentará al AS Roma el próximo martes en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Champions League. El duelo se disputará en el Olímpico y el equipo italiano recuperará a una de sus grandes estrellas ofensivas

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona pasó más apuros de lo que el marcador pudo indicar en el partido de ida de los cuartos de final de la Champions League frente a la Roma. El equipo azulgrana se adelantó con dos goles en propia puerta de los italianos y machacó con otro de Gerard Piqué. La Roma reaccionó con un tanto de Edin Dzeko al que Luis Suárez respondió con el 4-1 definitivo.

Para el partido de ida, el equipo romano no pudo contar por lesión con una de sus grandes estrellas ofensivas. Se trata de Cengiz Ünder, uno de los jugadores más peligrosos e intimidadores en ataque del equipo italiano. El extremo turco sufrió un esguince de rodilla en un entrenamiento con la selección de su país y no llegó a tiempo.

Sin embargo, la situación cambiará en el partido de vuelta. Cengiz Ünder se ha podido ejercitar en la última sesión de entrenamiento dispuesta por el técnico Eusebio Di Francesco, por lo que todo parece indicar que estará disponible para jugar el partido de vuelta en el Olímpico, por lo que el FC Barcelona deberá vigilarle de cerca.

Amenaza para el Barça

Cengiz Ünder, a sus 20 años de edad, se ha convertido en uno de los primeros grandes aciertos de Monchi al frente de la dirección deportiva de la Roma. Es un extremo zurdo que suele situarse pegado a la banda derecha y que tiene regate y velocidad para hacer daño a las defensas rivales. También es ambidiestro, algo que le hace todavía más peligroso.

El propio Monchi comentó en unas declaraciones de hace pocos días que el turco tiene cualidades para ser de los mejores en el futuro gracias a su gran calidad. "Ünder es un jugador joven aún, pero si entre todos le ayudamos puede llegar a ser importante porque tiene las condiciones para ello", dijo.

Perotti es duda

Diferente es la situación de Diego Perotti, que se llevó un fuerte golpe en el partido del Camp Nou y que no tiene asegurada su presencia en el partido de vuelta. Hay que recordar que el argentino fue el jugador que se inventó la jugada que dio origen al gol de Edin Dzeko en la segunda parte, por lo que es un futbolista muy a tener en cuenta si finalmente termina jugando.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 37
FC Barcelona
Celta de Vigo

FC Barcelona - Celta de Vigo

Domingo, 16 de mayo de 2021 18:30h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído