Luis Suárez, durante el partido contra el Sevilla en el Pizjuán

SEQUÍA DE LUIS SUÁREZ EN CHAMPIONS

La Roma puede relanzar a Luis Suárez en Champions League

Publicación:3/04/2018 - 16:15h

Actualización:3/04/2018 - 16:15h

El delantero uruguayo del FC Barcelona, Luis Suárez, espera que el partido de este miércoles contra la Roma le sirva para estrenarse esta temporada en la UEFA Champions League 2017-18, competición en la que mantiene una particular sequía

Ver calendario del FC Barcelona

No es ningún secreto, para los aficionados del Barcelona y tampoco para el resto de amantes del fútbol internacional, que Luis Suárez aporta mucho más al FC Barcelona que los goles que marca. El delantero uruguayo es uno de los mejores 'nueves' del mundo, el mejor de todos para el estilo de juego del Barça, y por ese motivo llama la atención que todavía no haya conseguido estrenarse en Champions League esta temporada 2017-18.

Los delanteros como Luis Suárez aportan muchos intangibles a sus equipos, pero si les quitan el gol, es como si les faltara el aire. Luis Suárez sufrió durante varios meses por una inoportuna lesión que le alejó bastante de su mejor estado de forma, pero aunque ya ha recuperado el tino, sigue teniendo cuentas pendientes en la Champions League. La Roma, en esta coyuntura, podría ser un punto de inflexión.

Hasta el momento, en Champions este curso Luis Suárez se ha quedado a cero en todos los partidos de la fase de grupos ante Juventus, Sporting y Olympiacos, mientras que ante el Chelsea también completó los 180 minutos posibles y se marchó de Stamford Bridge y el Camp Nou sin marcar.

La Roma, ¿punto de inflexión para Luis Suárez?

Sin embargo, puede decirse que la Roma es un equipo que a Luis Suárez se le da bien en la máxima competición continental. El charrúa se enfrentó al conjunto italiano en los dos partidos que el Barcelona jugó en la liguilla de la temporada 2015-16. Marcó el único gol del Barça en el Olímpico (1-1), mientras que en el Camp Nou anotó dos de los seis goles que el Barcelona le endosó a la Roma, repartiendo también una asistencia.

En la actualidad acumula 18 goles en 36 partidos de Champions League, por lo que no puede decirse que sus números sean malos. Sí son peores, en cualquier caso, que los que ostenta en LaLiga Santander, por lo que Luis Suárez tiene claro que deberá mejorar de cara a portería en la eliminatoria de cuartos de final ante la Roma.

Luis Suárez volverá a encontrar la senda del gol

La última vez que lo hizo fue hace un año, abriendo la lata en la histórica remontada contra el Paris Saint-Germain, en uno de los partidos que seguramente nunca olvidará cuando se retire. Como ya ha admitido en otras malas rachas, Luis Suárez sabe que el gol llegará, aunque puede estar muy tranquilo con su aportación al conjunto catalán.

Más allá de sus registros, que son impresionantes, el trabajo del charrúa es indispensable para el funcionamiento del equipo, y más contando que se adapta a las peticiones del entrenador, sean cuales sean. Leo Messi, además, es su mejor aliado. Y el barcelonismo volverá a disfrutar de sus goles en la máxima categoría del fútbol europeo. De eso no hay duda.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído