Los jugadores de la roma dudaron de la legalidad del gol del uruguayo

La Roma se quejó al árbitro por el gol de Luis Suárez

La Roma se quejó al árbitro por el gol de Luis Suárez

Publicación:17/09/2015 - 09:41h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Varios jugadores de la Roma se quejaron, justo después de que Luis Suárez adelantara al FC Barcelona en el Estadio Olímpico, de una supuesta falta previa de Leo Messi y de un posible fuera de juego del uruguayo. Ni una cosa ni la otra. El gol fue perfectamente legal

Tickets - Entradas FC Barcelona vs Levante - Liga J4
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

El FC Barcelona necesitó pocos minutos en el Estadio Olímpico de Roma para empezar a generar las primeras ocasiones claras de gol. Si en el minuto 23 el árbitro Björn Kuipers debería haber pitado un claro penalti de Szczesny sobre Luis Suárez, dos minutos antes había sido ya el propio delantero uruguayo del Barça quien había inaugurado el marcador para el conjunto azulgrana. A pesar de que el gol fue perfectamente legal, en el momento de la jugada varios jugadores de la Roma se quejaron al colegiado de dos posibles acciones que habrían sido suficientes para no dar el tanto por válido.

Los 'giallorossi' se quejaron de una supuesta falta previa de Leo Messi a Lucas Digne y también de un presunto fuera de juego del delantero uruguayo en el momento del pase de Ivan Rakitic, pero la repetición de la jugada dejó bien claro que no se produjo ni una cosa ni la otra. El gol, dado por válido por Kuipers, sirvió para que el FC Barcelona pudiera llevarse un punto del Olímpico contra el que en teoría es el rival más fuerte del grupo, a pesar de que el Bayer Leverkusen es el líder provisional tras haber goleado al BATE Borisov (4-1).

Claro penalti de Szczesny a Luis Suárez

La primera jugada polémica del AS Roma-FC Barcelona tuvo lugar en el minuto 24 de la primera mitad. Fue con un balón al que debía llegar el delantero blaugrana Luis Suárez, pero al que se le escapó la pelota tras meterse entre medio el portero polaco Wojciech Szczesny de manera agresiva. Hubo contacto entre ambos, pero el colegiado Kuipers dejó seguir el juego.

La jugada nació con un pase al espacio de Andrés Iniesta sobre el charrúa que fue derribado llegando antes al esférico. Las protestas de los futbolistas blaugrana no sirvieron de nada. Luis Enrique se mostró indignado en la zona técnica tras los sucedido. Portero y delantero tuvieron sus más y sus menos en las siguientes jugadas ya que ambos se recriminaban la acción.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído